Daniel Karlsson Trio
Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
Ding Dong
Daniel Karlsson Trio
Brus & Knaster | Enero 27, 2017
Embeber
 

IVOOX

Versión Principal

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_95249920_6_1.html?c1=3a3636" width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
Versión AMP 
 <amp-iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_95249920_6_1.html?c1=3a3636" width="auto" height="200" sandbox="allow-scripts allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin" layout="fixed-height" frameborder="0" scrolling="no"><amp-img src="https://static-1.ivoox.com/audios/6/4/9/a/649aba3d09a9100a4afd3f256ee34ac2_XXL.jpg" placeholder width="200" height="200" layout="fixed" alt="DISCO COMPLETO Daniel Karlsson Trio ::: Ding Dong"></amp-img></amp-iframe>

ADAPTABLE 

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_95249920_4_1.html?c1=3a3636" width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
Versión HTML 5 

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_95249920_2_1.html" width="100%" height="115" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
Mini

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ek_95249920_2_1.html" width="238" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>

 

Cuarto álbum del trio sueco que ha generado altas expectativas por su propuesta muy franca, pegadiza y original. Con todo lo que se ha especulado y dicho sobre su actualidad y su futuro, las publicaciones hasta el momento no acompañan el fervor por más del público y, seguramente también, los críticos especializados, hablamos de seis publicaciones y un álbum compilacion.

El álbum se grabó en dos sesiones distintas durante 2016, la primera en vísperas del año nuevo en la oscuridad y el frio invernal escandinavo, durante una ventisca de nieve sobre el archipiélago de Estocolmo y la isla de Runmarö. Para la segunda se montó el estudio móvil en la la Sala de Conciertos de la isla, ésta vez a la luz del cálido verano nórdico.

Recuerda el pianista… «En Ding Dong hemos trabajado con la misma técnica de collage/corte que antes, es decir, la producción ha comenzado como una grabación normal de un trío de pianos que ha sido recortada, remuestreada y/o a la que se han añadido nuevas sobregrabaciones. Pero esta vez también hay temas como Last Tesoro, en los que Christian Spering ha utilizado un pedal de efectos en su contrabajo ya en la fase de grabación para establecer un sonido. El tema que da título al disco y el final Passing Fury, con su crudo sonido en directo de una excursión nocturna en un ambiente milanés, también han sido matizados desde el principio. Un tema ha llegado al master final sin tratamiento alguno, en Spyder’s Mam el trío aparece en su forma más tradicional. La minimalista Streetlight Shadows lleva las ideas que aparecieron por primera vez en At the Feel Free Falafel (el tercer álbum del trío), pero esta vez aún más lejos. Concluyendo el listado de temas de Ding Dong, A Man and His Umbrella, un tema de fusión juguetón.»

El trio destaca de la media entre los pequeños grupos de jazz contemporáneos por su propuesta basada en el pop, el jazz, el soul, rock y los sonidos de los ’60, una fórmula conocida y transitada por muchos otros grupos, pero que a pocos se les dá el encontrar las dosis perfectas en esta fascinante mezcla. Uno de ellos es el omnipresente e.s.t., trio ya desaparecido por la muerte de su líder, el pianista Esbjörn Svensson, con quien el trio de Daniel Karlsson tuvo que lidiar, mas no competir porque interesaban nichos ligeramente diferenciados, «sobreviviendo» airoso de entre tantos en el camino.

En una larga entrevista cedida a un portal italiano el pianista relata algunos pormenores de la grabación del álbum. En un momento le preguntan: ¿Puede decirse que con este disco Daniel Karlsson se «desliga» definitivamente de la sombra de Esbjörn Svensson, avanzando hacia su propia y absolutamente clara reconocibilidad artística?

DK Mi formación es la misma que la de Svensson, ambos venimos de la misma escuela y eso es innegable. Pero mi opinión es que este no es el primer disco en el que, como banda, encontramos un sonido propio y reconocible. Así que yo diría que sí, que nos hemos hecho con nuestro propio espacio, sin duda…

En otro pasaje de la nota Daniel Karlsson comenta que, como en anteriores discos, en éste también rinde tributo a sus referentes… «Sí, absolutamente. Hay homenajes a uno de los mejores bateristas suecos de la historia, Magnus Öström, que experimentó a lo largo de su carrera y siempre nos inspiramos en su métrica a la hora de escribir nuestros temas.»

Magnus Öström, baterista amigo de la infancia de Esbjörn Svensson e integrante del ex e.s.t., recibió también la colaboración de Karlsson en algunos sus discos.

Todos se nutres de todos en ésta impresionante espiral creativa que parece no tener fin… 

 

danielkarlssonmusic.com

CORTINA FINAL Cousin Cuisine - So Far
Daniel Karlsson Trio - Ding Dong
 

1. Ding Dong 6:55
2. Last Tesoro 7:26
3. Streetlight Shadows 7:23
4. A Man and His Umbrella 4:19
5. Spyder’s Mam 5:12
6. Passing Fury 9:22

 

Daniel Karlsson, piano and keyboards
Christian Spering, double bass and cello
Fredrik Rundqvist, drums and percussion

 

 

Daniel Karlsson Trio
Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
Anteriores

  • Ashley Henry - Ashley Henry's 5ive
  • Bugge Wesseltoft - Trialogue
  • Fergus McCreadie - Forest Floor
  • Tigran Hamasyan – StandArt
  • Richard Fairhurst & John Taylor - Duets