DISCO COMPLETO

Life of Sensitive Creatures
Tony Tixier
Whirlwind Recordings | Agosto 12, 2017

{{heart_svg}}LikeLiked
1
0

 

1. I Remember The Time of Plenty 5:21
2. Denial of Love 5:19
3. Tight Like This 3:57
4. Illusion 5:48
5. Home At Last 4:30
6. Calling into Question 4:41
7. Darn That Dream 5:28
8. Blind Jealousy of a Paranoid 4:11
9. Isn’t She Lovely? 2:35
10. Causeless Cowards 5:08
11. Flow 4:21

Tony Tixier – piano/composition
Karl McComas Reichl – double bass
Tommy Crane – drums

El jóven pianista francés reúne a dos viejos camaradas para la realización de éste álbum, a quienes les confió su muy sentida obra con la esperanza de lograr arribar al resultado buscado. El disco tiene un alto contenido emocional que proviene de la música en sí misma y de las motivaciones del pianista a la hora de escribirla, su abuela había fallecido recientemente y quiso homenajearla como el nieto agradecido por la persona que ella forjó en él.

Recuerda Tixier: “…cuando escribí la música para el álbum, mi abuela acababa de pasar. Fue entonces cuando empecé, y decidí llevarlo al estudio. Tenía 86 años, y hablaba mucho del mundo, de cómo nosotros, los seres humanos, lo quemamos, lo consumimos demasiado rápido. Somos una especie egoísta. ¿Estamos demasiado centrados en nosotros mismos? Tommy, y Karl, están hablando de esto. Y a través de jugar con ellos, he aprendido a abrir mi corazón a otras criaturas, ¿sabes? La música es realmente sobre esta conversación humana. Los títulos son a veces un poco negativos, pero me gusta tomar lo negativo y transformarlo en un hermoso espacio de ensueño. Es una oda a la vida, a todas las criaturas sensibles.”

En párrafo de una extensa entrevista previa al lanzamiento del álbum, el pianista reflexiona:

“A lo largo del camino nos encontramos, cuestionamos y sentimos una amplia gama de emociones, mientras seguimos respirando y conviviendo juntos. Sigue escuchando. Mantente sensible, nunca olvides que todas las criaturas de esta tierra comparten el mismo hogar. De eso se trata esta música”.

Y culmina, siempre referido al imaginario puesto en el álbum: “Es un cancionero de emociones, puesto en música. Estamos haciendo arte, una pintura conmovedora, y estoy orgulloso de ello”

CORTINA FINAL
Verso
Tongue
Anenon
Friends of Friends Music | Feb 9, 2018

0 0 vota
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría que comentaras lo que pensásx
()
x

You have Successfully Subscribed!