Tigran Hamasyan ::: The Call Within

1 Levitation 21 5:05
2 Our Film 5:13
3 Ara Resurrected 8:22
4 At a Post – Historic Seashore 1:39
5 Space of Your Existence 4:42
6 The Dream Voyager 5:05
7 Old Maps 5:05
8 Vortex 5:19
9 37 Newlyweds 3:13
10 New Maps 6:17

Tigran Hamasyan – Piano / Keyboards / Vocals
Evan Marien – Bass
Arthur Hnatek – Drums

Backing Vocals – Beth & Steve Wood
Cello – Artyom Manukyan (tracks: 2)
Guitar – Tosin Abasi (tracks: 8)

Text By – Tigran Hamasyan
Vocals – Areni Aghbabian (tracks: 2), Varduhi Art School Children’s Choir (tracks: 6)
Photography – Elena Hamasyan

Compuesto y producido por Tigran Hamasyan, su nuevo álbum The Call Within es un viaje épico al mundo interior invisible del artista que, a pesar de tener un cuerpo físico, vive en un mundo interior onírico tan realista como el físico. El artista vive en el mundo donde el momento de la creación inconsciente es la forma de sentirse consciente.

“Segundos indecibles de anhelo, realización subliminal, y sobre todo alegría llenan el cuerpo como una obra de arte, un poema o una melodía está naciendo en este mundo sin razón aparente, pero sólo para que la humanidad descubra lo que es invisible: el misterio divino”.

The Call Within también explora la inspiración de Tigran para los mapas de diferentes períodos de tiempo en la historia. Explora la poesía, las historias y leyendas populares armenias cristianas y precristianas, así como la astrología, la geometría, el diseño armenio antiguo, las tallas en roca y la cinematografía. El álbum mezcla las líneas entre la realidad histórica y el mundo imaginario.

Compuesto por diez composiciones originales con Evan Marien en el bajo eléctrico y Arthur Hnatek en la batería, The Call Within es la grabación más enérgica y de alta intensidad de la carrera de Tigran. El álbum también presenta al artista invitado Tosin Abasi en el furioso tema de prog-metal, “Vortix”, y destaca al vocalista Areni Agbabian y al chelista Artyom Manukyan en “Our Film”.

Tigran en la web

0 0 vota
Cuánto me gusto?

You have Successfully Subscribed!