PROGRAMACIÓN

PORTADA: Carla Bley

Salute amigos…, tratando de contribuir al buen pasar de un rato en casa ya sea que estés en cuarentena, descansando o lo que séa, te ofrecemos pasarla juntos compartiendo una programación muy especial (siempre lo son!!). Con un arranque dedicado a las chicas por la reciente celebración de su día, un bloque con tres de las mejores exponentes de la actualidad separadas generacionalmente pero aunadas en la mejor expresividad musical. La primera: la pianista y compositora estadounidense Jen Allen desde Sifting Grace (Next Level | Feb 21, 2020), una de las ocho mujeres pianista del mundo elegidas para el Taller de Mujeres en el Jazz, Mary Lou Williams, en 2011. Seguimos con Carla Bley desde Life Goes On (ECM | Feb 14, 2020) discazo de la legendaria pianista que sorprende en cada entrega. Cerramos en bloque de las chicas conconductora, arregladora y compositora australiana Vanessa Perica desde Love is a Temporary Madness (Self Production | Feb 27, 2020) al frente de su Big Band.

El pasado viernes seis de marzo falleció el pianista McCoy Tyner a los 81 años, uno de los más grandes e influyentes pianistas de todo el movimiento. Músico de Coltrane, se unió al gigante a los 21 años permaneciendo por cinco años junto al icónico saxofonista, para emprender luego su exitosa carrera como líder de banda. De su extensa discografía escuchamos Soliloquy (Blue Note | Feb 3, 1992) en Solo Piano.

El saxofonista de Países Bajos (estaba a punto de decir holandés!!!) Yuri Honing al frente de su Acoustic Quartet acaba de publicar Bluebeard (Challenge Records | Marzo 6, 2020 ), un disco que evoca una mirada muy introspectiva, los últimos registros del saxofonista han tenido éste desarrollo muy lírico y melodióso. Levantamos el ritmo con aires bien bop con el saxofonista estadounidense Ken Fowser, desde Morning Light (Posi-Tone Records | Feb 7, 2020), otra refrescante mirada a los sonidos clásicos de jazz del recientemente llegado a la cima del movimiento, tras una meteórica trepada desde su aparición en 2005.

Seguimos con el bata canadiense Ernesto Cervini desde Tetrahedron (Anzic Records | Marzo 6, 2020), discazo del multi premiado jóven baterista de 38 años, acompañado en éste proyecto por el celebrado guitarrista estadounidense Nir Felder.

Los dos últimos: lo más reciente del pianista Eldar Djangirov, Rhapsodize (Twelve Tone Resonance | Feb 21, 2020). Nacido en Kirguistán y radicado en los estados unidos desde muy pequeño, pronto comenzó a sonar llegando a los oídos de los popes del movimiento, hoy a los 33 años ha recorrido el camino de los veteranos. Cerramos con el gran contrabajista francés Henri Texier ?desde Chance
(Label Bleu | Feb 28, 2020) otro discazo del celebradísimo músico, acompañado por su banda de los últimos años donde destacan, su hijo Sébastien (saxo) y Manu Codjia (guitarra).

 Salute, nos vemos…, nos escuchamos…

Qué opinás...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbase a  
Notificar de

You have Successfully Subscribed!