PROGRAMACIÓN

PORTADA: Richard Peña

 

Salute gente…, desde el forzoso encierro ofreciendo mi pequeño aporte a buen y mejor pasar de éstos días y me vengo cargadito con jugosas propuestas, seguimos con las chicas en primer órden (primeros las damas…) en un bloque con tres de ellas quienes hana acaparado la atención del movimiento. Arrancamos con la guitarrista canadiense Jocelyn Gould desde Elegant Traveler (Posi-Tone | Mar 20, 2020) su álbum debut. Sorprende el «experimentado» sonido de su música que siendo tan jóven parece haber transitado por años los caminos del jazz.

Luego la cantante estadounidense Kandace Springs desde The Women Who Raised Me (Blue Note | Mar 6, 2020) un álbum muy ecléctico con una lista impresionante de músicos invitados. Su voz es muy seductora y refleja un pasado soul inconfundible que, a mi humilde impresión, le resta color al álbum máxime teniendo en cuenta los nombre que reunió, de todas maneras suena fenomenal. Cerramos el bloque femenino con la saxofonista estadounidense Lakecia Benjamin con Pursuance : The Coltranes (Ropeadope | Mar 27, 2020) en un homenaje a los Coltrane, Alice y John, otro álbum en el que se junta un grupo de celebrados músicos impresionante. Parte de la crítica especializada considera éste álbum de lo mejor que se ha publicado en las últimas semanas.

Una de las sorpresas, al menos para mi, el guitarrista italiano Andrea Gomellini al frente de un quinteto con The Gift (A.MA Records | Mar 20, 2020), sorprendente la calidad de interpretación y composición del guitarrista romano quie lidera un grupo local de lujo. Seguimos con la boca abierta para recibir al guitarrista portorriqueño Richard Peña con Synergy (Richard Peña | Mar 20, 2020), una de las recientes estrellas llegadas al sitio de los privilegiados, fenomenal…!!!

Lo presentamos el martes último pasado, lo más reciente del trompetista israelí Avishai Cohen al frente de Big Vicious, su banda local (recordemos que está de vuelta por Tel Aviv, su ciudad natal desde 2006) con el disco homónimo, Big Vicious (ECM | Marzo 27, 2020), una vuelta a su pasado rockero bajo la nueva perspectiva desarrollada en su corta estancia en ECM.

Los dos últimos: el pianista británico Bill Laurance al frente de un Trio con Live at Ronnie Scott’s (Flint Music | Feb 14, 2020) grabado en vivo en una de sus presentaciones en el mítico club londinense. Laurence es miembro estable de la banda de pop, jazz, rock, Snarky Puppy pero que en sus proyectos personales suena mucho más «serio» aunque con ligeras llamadas pop en su música que la enriquecen de una manera que no logra el mencionado grupo. Opinión personal…

Cerramos con un single de promoción del cantante y multi-instrumentsta británico jacob Collier, In My Bones (Hajanga Records | Mar 25, 2020) uno de los dos únicos sencillos lanzados en promoción del próximo Djesse Vol 3, el tercer volúmen de cuatro prometidos.

Nos vemos (detrás del vidrio, por las dudas…)

Qué opinás...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbase a  
Notificar de

You have Successfully Subscribed!