DISCO COMPLETO

Unloved
Maciej Obara Quartet
ECM | nov 3, 2017

{{heart_svg}}LikeLiked
1
0

1 Ula 6:55
2 One For 6:14
3 Joli Bord 5:49
4 Unloved 7:13
5 Sleepwalker 6:38
6 Echoes 9:06
7 Storyteller 6:16

 

Alto Saxophone – Maciej Obara
Design – Sascha Kleis
Double Bass – Ole Morten Vågan
Drums – Gard Nilssen
Engineer – Jan Erik Kongshaug
Cover Photo – Woong Chul An
Liner Photos – Anita Oblicka
Photo Liner Photos – Urszula Tarasiewicz
Piano – Dominik Wania
Producer  – Manfred Eicher

Recorded January 2017
Rainbow Studio, Oslo

An ECM Production

© 2017 ECM Records GmbH, München

Impresionante debut del saxofonista alto polaco Maciej Obara de fuerte contenido y expresividad emocional. Como todo musico de jazz polaco le rinde honores a la inmensa figura del pianista y compositor Krzysztof Komeda a quien homenajea con uno de sus temas, Unloved, que dá título al álbum, que compusiera Komeda para el film de Janusz Nasfeter (Niekochana / 1966) también del mismo nombre.

El resto de los temas son de la pluma y alma de Obara describiendolos como “una declaración muy personal, sobre gente muy querida para mí y lugares que me inspiran” temas que “sirven como esquemas, de los cuales nuestro sonido se libera”.

Se me ocurre que dentro de esa gente querida y significativa para él, además de Komeda se encuentra el trompetista Tomasz Stanko a quien acompañó en una de sus formaciones a comienzos del 2000, etapa en la que conocería a su amigo, colaborador y compañero de banda el pianista Dominik Wania, quien también formaba parte de la agrupación de Stanko. Años después el trio de Marcin Wasilewski sería incluido completo en el proyecto de Stanko de aquellos años. Tanto Obara como Wasilewski mamaron de las fuentes servidas por Komeda y Stanko, sobrevolando el ángel de sus mayores en sus actuales carreras…

“Un gran músico, cuya música es poderosa, madura, profunda, llena de encanto y belleza. Es suya propia”. Tomasz Stanko

Con el resto de la banda, musicos noruegos, el bajista Ole Morten Vågan y el baterista Gard Nilssen, se conocen durante una experiencia convocada por la organización Take Five: Europe que reúne a los diez mejores jóvenes músicos de varios países europeos, dos por país y por año, procedentes de Francia, los Países Bajos, Noruega, Polonia y el Reino Unido, participan en un programa de eventos especialmente diseñado, que incluye una semana en Commonwork donde pueden reforzar todos los aspectos de su futuro profesional, además de posibilidad de formalizar algún contrato y especialmente la participación en festivales de jazz europeos como una gran forma de visivilizar a los talentosos candidatos.

Nada hubiera podido alcanzar, según el propio Obara, sin la ayuda de sus amigos y camaradas…

“Mis amigos son increíbles improvisadores. Me encanta su habilidad para moverse libremente en espacios abiertos, y la forma en que dan forma y color a lo que tengo en mente…” Maciej Obara

CORTINA FINAL
Ballad For Bernt (Knife In The Water) (to Bernt Rosengren)
Litania – Music of Krzysztof Komeda
Tomasz Stanko Septet
ECM | Enero 1, 1997

0 0 vota
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

You have Successfully Subscribed!