DISCO COMPLETO

Gary Peacock, Marilyn Crispell
Azure
Gary Peacock, Marilyn Crispell
ECM | Junio 14, 2013
{{heart_svg}}LikeLiked
1
0
Gary Peacock, Marilyn Crispell - Azure
 

1 Patterns 7:18
2 Goodbye 6:18
3 Leapfrog 5:47
4 Bass Solo 3:08
5 Waltz After David M 9:23
6 Lullaby 6:38
7 The Lea 2:43
8 Blue 5:42
9 Piano Solo 2:27
10 Puppets 3:40
11 Azure 6:03

Gary Peacock Double Bass
Marilyn Crispell Piano

 

Recorded January and February 2011
at Nevessa Production, Saugerties, NY

 

ECM RECORDS

Dos viejos conocidos de largas y cuantiosas noches de escenarios compartidos que al fin logran coincidir en grabar un álbum por primera vez juntos en dúo, pues junto al baterista Paul Motian ya lo habían hecho bajo el trio de la pianista dándole forma a dos álbunes: “Nothing ever was, anyway” y “Amaryllis”.

 El álbum muy equilibrado, se reparten la autoría de tres temas cada uno, más tres improvisaciones colectivas y dos solos, pero no sólo en este rubro sino que el equilibrio se asienta sobre un sonido muy lirico, pausado, espacial, más propio tanto de Peacock como de Motian, un espacio hacia donde la pianista ha redirigido sus esfuerzos en los últimos años luego de un pasado de frenesí junto al free.

 Esta coincidencia y encuentro va más allá de lo musical, ambos son vecinos, viven cerca uno de otro en un entorno alejado de la locura de la ciudad junto a un emparejado estilo de vida, “Tenemos una conexión a través de la meditación y el budismo, incluso hemos meditado juntos mientras estábamos de gira…”, señala la pianista

 Y añade: “He esperado hacer este álbum con Gary durante años, él y yo hemos hecho muchas giras en dúo y siempre hemos querido documentar nuestra colaboración, pero nunca se había concretado. Fue tan genial tener finalmente la oportunidad de hacerlo”. Sobre las cualidades de su compañero como músico dice: “Gary toca con gran espíritu y alma – es un jugador muy fuerte, pero es capaz de ser a la vez fuerte y sensible. Ha sido un músico muy influyente, por supuesto, y para mí es una parte integral del sonido ECM. Definitivamente he podido explorar el lado más lírico de la música con Gary y soy ahora más consciente del espacio y la forma con él”.

En tanto Peacock dice de Marilyn: “…ha estado moviéndose en una dirección más lírica durante la última década más o menos, lo cual es agradable, ha abierto otra dimensión en su forma de tocar. Marilyn tiene esta profunda experiencia como intérprete de música libre y no estructurada, diferente de mi larga historia de estándares de interpretación. Cuando la conocí, tocaba con un abandono temerario. Pero pronto me di cuenta de que dominaba el instrumento. Hay un alto nivel de destreza en lo que hace que es muy atractivo.”

Marilyn Crispell, Paul Motian, Gary Peacock - Amaryllis

CORTINA FINAL
Rounds
Amaryllis
Marilyn Crispell / Paul Motian / Gary Peacock
ECM | Mayo 22, 2001

0 0 vota
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

You have Successfully Subscribed!