Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Intersticios
Enrique Peña
Ears & Eyes Records | Nov 5, 2021
Enrique Peña - Intersticios
1. Incertidumbre
2. Aguaneñado
3. Paysandú
4. Gris
5. Lundi
6. Archipiélago
7. Paraguas mojados
8. Un sueño olvidado

Enrique Peña- Guitarra
Inti Sabev- Clarinete bajo y soprano
Juan Bayón- Contrabajo

Todos los temas compuestos por Enrique Peña, excepto Archipiélago, compuesto por Inti Saveb.
Grabado en Ideo Music, el 16 de noviembre de 2020.
Grabación, mezcla y masterización por Mariano Míguez.
Producido por: Enrique Peña.
Arte y diseño: Nicolás Gaggero.
Fotos y carátula: Jasmín Narvaja.

El segundo álbum como líder del guitarrista colombiano radicado en Buenos Aires.

En este elegante y sofisticado trabajo discográfico conviven la libertad expresiva de cada artista con una labor instrumental de gran calidad, conformando un singular mundo sonoro, profundo, suave y enérgico, impregnado de un excelente lenguaje jazzístico.

En esta ocasión, Enrique Peña nos presenta un grupo en formato de trío con una instrumentación muy particular, especialmente por dos razones: la no utilización de la batería y el empleo como instrumento melódico del clarinete bajo, a cargo de Inti Sabev, al que se suma el contrabajo de Juan Bayón.

“INTERSTICIOS” es producto de una búsqueda diferente en el desarrollo y evolución de estos grandes músicos y una muestra palpable de su creciente creatividad musical.

El álbum consta de ocho composiciones originales – siete de Enrique Peña y una de Inti Sabev – que desvelan exquisitos momentos musicales tanto en las improvisaciones como en los arreglos de las obras.

*****************

El recorrido de Enrique Peña por la música se inició desde temprana edad en agrupaciones musicales de Cali, Colombia, donde residió hasta los 25 años. Fue en esa ciudad donde, en paralelo a su formación dentro del folklor y la música clásica, descubrió e inició su camino por el jazz. Cautivado por la improvisación y el concepto de poder componer en tiempo real, decidió radicarse en Buenos Aires para profundizar en esta fascinante faceta de la música. Esta ciudad, una de las más cosmopolitas de América Latina, está embebida tanto en los standards clásicos como en las corrientes más vanguardistas y contemporáneas del jazz. Estas características permitieron a Enrique Peña un gran desarrollo y crecimiento musical, así como también su constante renovación. A su vez, ha grabado y formado parte de diferentes proyectos musicales, algo que lo llevó a participar en diversos festivales y escenarios.
En 2019, Enrique Peña presentó y editó su disco debut Crónica de un recuerdo.

DISPONIBLE EN BANDCAMP A PARTIR DEL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE.

PRESENTACIÓN EN VIVO
BAR DE FONDO
Julián Alvarez 1200, PALERMO – CABA
VIERNES 17 de DICIEMBRE 21hs

0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

Gracias por ser parte del equipo!!!