Incantation
Emma Rawicz

Bridge the Gap | Mayo 6, 2022

Emma Rawicz - Incantation

 

1. Voodoo 5:34
2. Omen 7:23
3. Intro to Rune 1:18
4. Rune 5:33
5. Incantation 6:28
6. Orison 8:55
7. Intro to Vera 1:50
8. Vera 4:47
9. Intro to Mantra 2:07
10. Mantra 6:16
11. Wishbone 4:28

Emma Rawicz — tenor saxophone, soprano saxophone, flute, vocals, composer
Ant Law — guitar
Scottie Thompson — piano
Hugo Piper — bass
Finn Genockey — drums, percussion

Recorded at Eastcote Studios in June 2021.
All music composed and arranged by Emma Rawicz
Mixed by George Murphy
Mastered by Peter Beckmann
Photography courtesy of Drake Yolanda Award and by Mariola Zoladz
Artwork by Julian Prentis
Label Services by Bridge The Gap Management

 

 

«una fuerza a tener en cuenta»
Jazzwise
«una estrella en ascenso»
London Jazz News

Como parte del Mes Internacional de la Mujer en el Centro de Jazz del Reino Unido, se avecina un regalo especial para el público con la llegada de la galardonada saxofonista y compositora contemporánea Emma Rawicz. Este fenómeno de 19 años lidera un quinteto de categoría mundial y ha agotado las entradas en locales de primera línea como Ronnie Scotts.

Mark Kass, director general del UK Jazz Centre, dijo: «El quinteto de Emma Rawicz -con Ivo Neame y Ant Law- es increíble. No hay que perdérselo. A sus 19 años, Emma es sin duda una de las saxofonistas más solicitadas de la escena. Tras su aparición en directo en el Centro de Jazz el año pasado con NYJO, Emma vuelve para presentar su próximo álbum de debut, Incantation apoyada por los artistas de grabación internacional Ant Law a la guitarra e Ivo Neame al piano».

Criada en la zona rural del norte de Devon, Emma no descubrió el jazz hasta los 15 años, y no sostuvo un saxo tenor hasta un año después. En cambio, dice que pasó su infancia inmersa en la música folclórica y clásica.

Se la ha descrito como una intérprete natural, con «un sonido único que fusiona todas sus influencias, y sus composiciones abarcan desde ritmos suaves de inspiración afrocubana hasta temas contundentes de jazz moderno y funk».

A su corta edad, ya ha grabado su esperado álbum de debut, compuesto en su totalidad por composiciones originales, que saldrá a la venta en mayo de 2022. También se ha hecho un nombre como directora de banda y como músico de acompañamiento. Recién llegada a la escena, ya ha causado un impacto, tocando regularmente en los principales lugares de jazz de Londres con una amplia gama de músicos establecidos.

Las influencias de Emma van desde el jazz moderno y la fusión hasta el folk y el soul, figuras clave en su desarrollo musical como Chris Potter, Ari Hoenig, Kenny Jarrett, Joe Henderson, Chick Corea y otros. Emma ha recibido el premio Drake Yolanda 2021. 

emmarawicz.com

0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

Gracias por ser parte del equipo!!!