Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Da Fé

Dan Blake

Dan Blake - Da Fé
Sunnyside Records | Marzo 12, 2021
1. Prologue – A New Normal 3:05
2. Cry Of The East 7:19
3. Like Fish In Puddles 5:59
4. Pain 5:42
5. The Grifter 6:24
6. The Cliff 7:09
7. Doctor Armchair 2:59
8. Da Fé 6:31
9. Epilogue – It Heals Itself 4:15
Dan Blake – soprano & tenor saxophone
Carmen Staaf – piano & Fender Rhodes
Leo Genovese – Moog, Prophet, Farfisa, Six-Trak, Fender Rhodes & piano
Dmitry Ishenko – acoustic & electric bass
Jeff Williams – drums
Reflexionar sobre las crisis existenciales a las que se enfrenta la humanidad hoy en día -la catástrofe climática global, la pobreza, el hambre- puede ser abrumador, especialmente cuando se suma a las pruebas más mundanas a las que nos enfrentamos cada día. El activismo social, a pesar de sus desalentadores retos, es fundamentalmente un acto de fe: fe en un futuro mejor y en la capacidad de nuestra especie para el cambio positivo. En su nuevo e inspirador álbum, Da Fé, el saxofonista y compositor Dan Blake rinde homenaje a los líderes espirituales y a los activistas políticos que le han ofrecido esperanza, al tiempo que añade su propia y singular voz al coro optimista de los que claman por soluciones.

Da Fé es una consecuencia del propio activismo de Blake. Budista practicante desde sus años universitarios, Blake forma parte desde 2015 de la junta directiva de Buddhist Global Relief, una organización dedicada a combatir el hambre crónica y la desnutrición en todo el mundo. También ha organizado conciertos a beneficio de otras organizaciones benéficas, como Extinction Rebellion, Poor People’s Campaign y Show Up for Racial Justice. Aunque se apresura a restar importancia a su propio papel en favor de quienes dedican su vida al activismo, su música sigue el camino de la conciencia social que abrieron artistas como Max Roach y Alice Coltrane antes que él.

“La catástrofe climática es un tema que me preocupa desde hace tiempo”, dice Blake, que atribuye a la mudanza a Mount Kisco (Nueva York) y a la crianza de sus dos hijas pequeñas el mérito de su inspiración. “Alejarme de la ciudad me proporcionó cierta perspectiva y me hizo ser mucho más consciente de la naturaleza en mi día a día. Convertirme en padre fue otro factor causante de que mi conciencia personal sobre este tema fuera más urgente. Como humanos, nuestra relación con la naturaleza puede ser muy comprensiva, pero entonces algo como los incendios forestales de California nos recuerda cómo nuestro abuso colectivo del mundo natural se ha vuelto increíblemente peligroso para nuestra supervivencia como especie.”

Da Fé se traduce como “de la fe” y proviene de la frase “auto da fé”, que se refiere a la quema de herejes durante la Inquisición española. Aunque Blake cambió el término para evitar una referencia directa a ese contexto histórico, ve una conexión en los incendios que arrasan millones de hectáreas en California. “Hay una cierta violencia en esta época en la que nos encontramos, ya que parece que nos estamos sacrificando en el altar de las mercancías. Pero aún existe la posibilidad de realizar un futuro mejor en el que podamos confiar. Ahí es donde entran estas organizaciones activistas”.

Más en:

BANDCAMP
WEB PERSONAL

 

0 0 vota
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!