Logo Alrededor de Medianoche
Cloud 10
Chip Wickham
Gondwana Records | Septiembre 9, 2022
Chip Wickham - Cloud 10
 

1 Cloud 10 2:16
2 Stratospheric 6:57
3 Lower East Side 2:41
4 Winter 5:29
5 Tubby Chaser 8:33
6 Dark Eyes 2:24
7 The Hit 4:45
8 Before I Go 6:06

 

Chip Wickham, saxophone, flutes
Phil Wilkinson, piano
Ton Risco, vibraphone
Sneaky, bass
Jon Scott, drums
Amanda Whiting, hap
Jack McCarthy, percussion
Eoin Grace, trumpet, flugelhorn

 

 

Cloud 10 cuenta con el pianista Phil Wilkinson, el intérprete de vibráfono Ton Risco, el bajista Sneaky y el batería Jon Scott (todos ellos veteranos de álbumes anteriores), junto con la arpista Amanda Whiting y el percusionista Jack McCarthy, a quien Chip conoció de gira en la Gondwana Orchestra, y la estrella emergente del trompetista irlandés Eoin Grace, que también toca el flugelhorn. El álbum se grabó en los legendarios Estudios Brasil, totalmente analógicos, en Madrid, y la banda pasó una semana en la casa de Chip en las montañas, a las afueras de la ciudad, comiendo y bebiendo juntos, escuchando música hasta la madrugada y grabando todo el día. Fue un tiempo mágico y la positividad se filtró en la grabación.

«Fue una hermosa semana de pura música y alegría, creo que se puede escuchar en la grabación y esa es la inspiración para el título: Cloud 10 es un lugar de gran felicidad, mucho más allá de Cloud 9«.

Y es esa pureza, energía y alegría, lo que hace que Cloud 10 sea una grabación que reafirma la vida y convierte a Chip en la adición perfecta a la familia de Gondwana Records.

******

Chip Wickham es un músico y productor de jazz que divide su tiempo entre España, Reino Unido y Oriente Medio y que se ha hecho un nombre con una serie de álbumes en solitario bellamente elaborados que se basan por igual en el jazz espiritual de Roland Kirk, Yusef Lateef y Sahih Shihab, junto con la música de leyendas del jazz británico como Tubby Hayes y Harold McNair y los sonidos más contemporáneos de Jazzanova, Kyoto Jazz Massive y Robert Glasper.

Originario de Brighton, Chip estudió en Manchester y se involucró en las escenas de jazz, soul, trip-hop y funk del Reino Unido de los años, trabajando con grupos como The Pharcyde, The New Mastersounds y Nightmares On Wax, además de tocar con la Gondwana Orchestra de Matthew Halsall. Y su relación con Gondwana Records se remonta a sus inicios, ya que tocó en el debut de Halsall en 2008, Sending My Love.

Cloud 10 es su álbum de debut para Gondwana Records (después de un 12″ de versiones de Lonnie Liston Smith en mayo) y es un maravilloso, intemporal, lírico, trozo de jazz espiritual y hard-bop modal con un sabor claramente británico, impulsado por el hábil trabajo de flauta funky de Chip y su contundente tenor. Apoyado por la energía inquieta de Chip e impulsado por su deseo de conectar con el oyente a un nivel más profundo.

«Mis álbumes son mi legado. Cada uno es una declaración al mundo de la música y mi contribución a su crecimiento, su energía y, en última instancia, su historia». 

 

chipwickham.bandcamp.com 
chipwickham.com 
gondwanarecords.com

 

0
Nos encantaría que comentaras!!x