Jackpot
Brian Charette
Cellar Live | Julio 15, 2022
Brian Charette - Jackpot
 

1 Polka Dot Pinup 5:10
2 Tight Connection 4:21
3 Triple Threat 6:54
4 Good Fortune 5:25
5 Upstairs 4:16
6 High Ball 7:05
7 Vague Reply 4:09
8 Jackpot 5:22
9 Unmasked 5:06

Brian Charette, Hammond organ
Cory Weeds, tenor saxophone
Ed Cherry, guitar
Bill Stewart, drums

Recorded at Van Gelder Studios in Englewood Cliffs, New Jersey on November 4, 2021 by Maureen Sickler

 

New Quartet at Van Gelder Studios

Mi nuevo lanzamiento, muy tradicional, de cuarteto de órgano, Jackpot, en el sello Cellar Live…

Conozco a Cory Weeds desde hace muchos años y siempre le he admirado como artista y propietario de un sello. El año pasado se me ocurrió la idea de hacer una nueva grabación que fuera más tradicional que mis otros álbumes, que a menudo colocaban al órgano en un papel menos convencional con la electrónica y los conjuntos de viento. Quería escribir algunos temas bonitos, con swing y bebop, con un enfoque clásico que hiciera un guiño a todas mis mayores influencias: Jack McDuff, Melvin Rhyne, Don Patterson, Larry Young y Jimmy Smith. La estética de Cellar Music parecía encajar perfectamente en el concepto, al igual que la musicalidad de Cory, que se pone de manifiesto en los temas de este disco.

Ed Cherry a la guitarra fue una elección obvia. Es lírico, funky y un brillante acompañante. Además, hemos trabajado juntos durante muchos años y conocemos muy bien el estilo del otro. Cory había trabajado antes con Bill Stewart y le propuso como batería para el grupo. Naturalmente, me hizo mucha ilusión tocar con uno de mis héroes. El duro balanceo de Bill y su magistral control eran perfectos para la cita. Con Jackpot, hemos intentado ofrecer una sesión de súper swing con melodías memorables y un soplido súper conmovedor. Espero que lo disfrutéis». 

 

Brian Charette

*******

El organista/pianista de la ciudad de Nueva York, Brian Charette, se ha establecido como una de las principales voces del jazz moderno. Charette es un artista de grabación de Hammond U.S.A, I.K Multimedia y Casio, Steeplechase, Positone y Cellar Live. Fue el ganador del premio 2014 Downbeat Critics’ Poll «Rising Star: Organ» y el premio «Fan’s Decision Jazz Award for Best Organist» de 2015 de la revista Hot House. Este año ha quedado en tercer lugar en la encuesta de la crítica de Downbeat de 2021. Brian ha publicado 19 álbumes, muchos de los cuales han estado en el top 20 de Jazzweek e Itunes. Brian acaba de lanzar una grabación de electrónica en solitario, Like the Sun, y el tercer lanzamiento de Music for Organ Sextet, Power from the Air. Ambos han recibido críticas muy favorables, y Power from the Air obtuvo 4 estrellas en Downbeat. Este otoño, Charette saldrá de gira con Joey Defrancesco y sus propios grupos, además de grabar un nuevo álbum para Cellar Live at Rudy Van Gelder’s con Bill Stewart, Cory Weeds y Ed Cherry.

Charette nació en Meriden, Connecticut, en 1972, y fue introducido en la música por su madre, Catherine. A los 17 años ya tocaba con luminarias del jazz como Lou Donaldson y Houston Person. Desde que se graduó en la lista del decano de la Universidad de Connecticut en 1994 con una licenciatura en música, Charette ha actuado extensamente en Europa y Estados Unidos, siendo su base de operaciones el East Village, en Nueva York. Brian es un elemento básico de la escena del centro de Nueva York que trabaja con prácticamente todos los que tocan con un organista.

Además de ser un compositor y director de banda aclamado por la crítica, Brian ha actuado con muchos artistas notables como Joni Mitchell, Chaka Khan, Paul Simon, Cyndi Lauper, Oz Noy, Vinnie Colaiuta, John Patitucci y muchos más. Charette es también un autor y educador activo, escribiendo para Keyboard Magazine, The New York City Jazz Record, DownBeat, Electronic Musician y la revista checa Muzikus. Brian imparte clases magistrales en todo el mundo y forma parte del profesorado del Taller Checo de Jazz de Verano en el Conservatorio Jesek de Praga. En Nueva York, imparte lecciones y clases de grupo en The New School y en la 92nd Y School of Music. Su primer libro, 101 Hammond B3 Tips, publicado por la editorial Hal Leonard, se ha hecho muy popular, así como sus vídeos en la página web, mymusicmasterclass.com.

Fuera de la música, Charette es un apasionado del ajedrez y del kung fu de la Grulla Blanca, en el que ostenta el fajín negro.

 

briancharette.com

 

0
Nos encantaría que comentaras!!x