Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

On A Friday Evening

Bill Evans Trio
Bill Evans Trio - On A Friday Evening
Craft Recordings | Junio 25, 2021
1. Spoken Introduction – Gary Barclay
2. Sareen Jurer
3. Sugar Plum
4. The Two Lonely People
5. T. T. T. (Twelve Tone Tune)
6. Quiet Now
7. Up with the Lark
8. How Deep Is the Ocean
9. Blue Serge
10. Nardis

 

Bill Evans – piano
Eddie Gomez – Bass
Eliot Zigmund – Drums

Recorded live on June 20, 1975 at Oil Can Harry’s, Vancouver, BC.

Una actuación en directo recientemente descubierta de Bill Evans, con Eddie Gómez al bajo y Eliot Zigmund a la batería. Disponible en su totalidad, el concierto inédito tuvo lugar el 20 de junio de 1975 en el Oil Can Harry’s, un club íntimo que funcionó hasta 1977 en Vancouver, BC. El espectáculo se grabó para el presentador de radio canadiense Gary Barclay, que actuó como locutor de la velada, y posteriormente emitió el set en su popular programa de jazz CHQM. Después, durante casi medio siglo, las cintas permanecieron en el olvido, hasta ahora. Gracias a la restauración de audio realizada por Plangent Processes y a la meticulosa masterización de Paul Blakemore, la íntima grabación suena hoy tan fresca como hace 45 años.

El disco de nueve pistas incluye su propio conjunto de notas originales del escritor, presentador de radio y periodista musical ganador del premio GRAMMY®, Neil Tesser, que incorpora nuevas entrevistas con los miembros del trío Eddie Gómez y Elliot Zigmund, junto con detalles meticulosos, pista por pista, sobre el programa de la noche, que incluye tanto composiciones originales como estándares.

On A Friday Evening también ofrece a los oyentes la rara oportunidad de escuchar a Evans y a sus compañeros de banda asentándose en una nueva reconfiguración del trío, al que Zigmund se había unido apenas unos meses antes.

Tesser explica que esta grabación en directo “merece atención, y gran parte de ella proviene de escuchar a Zigmund, en un entorno íntimo lejos de la sala de conciertos, encontrando su lugar en el linaje del trío de piano más importante de su época, un trío que durante 15 años había hecho estallar el modelo establecido de piano más acompañantes y lo había sustituido por un verdadero diálogo a tres bandas entre instrumentos”.

Bill Evans - Everybody Still Digs
El álbum se publicó junto con una nueva caja de reedición de 60 canciones del pianista: Everybody Still Digs Bill Evans: A Career Retrospective (1956-1980), que abarca su etapa en Riverside, Milestone, Fantasy, Verve, Warner Bros. y Elektra/Musician.

 

Craft Recordings | Junio 25, 2021
0 0 votos
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!