PROGRAMACIÓN

Verneri Pohjola

{{heart_svg}}LikeLiked
0
0

Salute gente, después de las debidas disculpas por el faltazo de la semana pasada, oportunidad que tuvimos de repasar una buena selección musical durante un programa grabado ya emitido (de paso les sugiero que recorran los anteriores podcasts…!!)

En el arranque el debut de la jóven cantante británica Bryony Jarman-Pinto, Cage & Aviary (Tru Thoughts | Agosto 16, 2019) quien acaba de publicar un sencillo de promo de su nuevo álbum, en éste su debut podemos apreciar la cautivante mezcla de jazz, soul y folk sobre letras muy sugerentes sobre “…mis contemplaciones sobre la vida, el amor y la vinculación de eso con temas globales más amplios.”

Otra muy sugerente voz, la cantante cubana Zule Guerra desde El Viaje (Egrem | Mayo 8, 2020) también con un enfoque atento a su contemporaneidad, una mezcla de nujazz, música afroamericana y latina muy agraciada. Seguimos con las chichas con el turno ahora de la saxofonista sueca Cecilie Strange con Blue (April Records | Mayo 29, 2020), un álbum muy meloso y reflexivo, de ésos para escuchar atentamente.

Dejamos a las chicas y retomamos un disco postergado de varias semanas atrás, Dreamlife of Debris (ECM | Octubre 25, 2019), del jóven pianista británico Kit Downes quien retoma parte de las líneas conceptales de su anterior álbum Obsidian (ECM | Enero 19, 2018) desde donde exploro el sonido del órgano de iglesia en solitario, para mexclarlo con piano acústico en un contexto más amplio en una formación en quinteto.

Seguimos con sonidos tranqui, ahora con el trompetista finlandés Verneri Pohjola desde The Dead Don’t Dream (Edition Records | Mayo 1, 2020) su cuarto álbum en Edition Records, en el que incorpora las influencias de sus tres últimos álbumes resultando en una obra definitoria para el trompetista, la mejor lograda hasta la fecha.

El gran compositor y clarinetista estadounidense Ben Goldberg con Symphony No. 9 (BAG Production Records | Enero 24, 2020) demuestra su poderosa visión musical ésta vez al frente de un quinteto, una de sus tantas formaciones, muy interesante… Lo presentamos como Disco Novedad hace pocos días, el guitarrista estadounidense David Gilmore con From Here To Here (Criss Cross | Junio 2, 2020) un gran disco del polifacético guitarrista.

Los dos últimos: el jóven pianista y tecladista alemán Simon Oslender de 21 años, con About Time (Leopard | Enero 31, 2020) su álbum debut al frente de una numerosa formación. Cerramos con Walter Smith III & Matthew Stevens desde In Common 2 (Whirlwind Recordings | Mayo 15, 2020) la segunda versión de In Common (Oct 19, 2018) con nuevos partenaires.

Nos vemos…

0 0 vota
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría que comentaras lo que pensásx
()
x

You have Successfully Subscribed!