Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Adventures of the Wildflower

Yelena Eckemoff

Yelena Eckemoff - Adventures of the Wildflower
L&H Production | Marzo 19, 2021
DISC 1

1: In the Ground
2: Germination
3: Weeding the Garden
4: Dog Chasing a Mouse
5: Rain
6: Home by the Fence
7: Chickens
8: Drought
9: Thundershower

Yelena Eckemoff – piano & compositions
Jukka Perko – soprano & tenor saxophones
Jarmo Saari – guitars, theremin, glass harp
Panu Savolainen – vibraphone
Antti Lotjonen – double bass
Olavi Louhivuori – drums & Percussion
DISC 2

1: Winter Slumber
2: Waking Up in the Spring
3: Buds and Flowers
4: Butterflies
5: Hummingbirds
6: Children Playing With Seed Pods
7: Dying
8: Another Winter
9: Baby Columbines

Recorded on August 5 – 7, 2019 at Finnvox Studios, Helsinki, Finland
Recording engineer – Julius Mauranen
Mixing and mastering by Rich Breen
Con su última joya conceptual, “Adventures of the Wildflower”, la pianista y compositora de origen ruso Yelena Eckemoff alcanza su mayor cima de originalidad y expresión personal. El conjunto de dos discos, grabado en Helsinki con un magnífico conjunto finlandés, cuenta la conmovedora historia de Columbine (llamada así por la flor) desde su germinación hasta su última etapa en la tierra, e incluye poemas e ilustraciones de la propia Eckemoff que proporcionan un “acompañamiento” personal a la música.

La pianista y compositora Yelena Eckemoff despliega su trabajo musical más elaborado y ambicioso hasta la fecha con “Adventures of the Wildflower”, que su propio sello L&H Production publicó el 19 de marzo de 2021. Como sugiere su título, el álbum doble es la historia de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte (y el renacimiento), de una flor de columbina antropomórfica. Su historia se cuenta a través del inspirado trabajo de Eckemoff y un conjunto finlandés que incluye al saxofonista Jukka Perko, el multiinstrumentista Jarmo Saari, el vibrafonista Panu Savolainen, el bajista Antti Lötjönen y el baterista-percusionista Olavi Louhivuori.

Eckemoff, que es desde hace tiempo un conceptualista, ha tendido a crear álbumes de piezas temáticas vinculadas pero discretas. Sin embargo, “Adventures of the Wildflower” funciona como una sola narración. La flor -apropiadamente llamada Columbine- emprende un vívido viaje, pasando de ser un bebé a una planta madura mientras observa desde su jardín el torbellino de la naturaleza y de la vida, vegetal y animal, que la rodea. Incluso aprende a comunicarse con sus compañeras de jardín, un fenómeno real que inspiró a Eckemoff a crear el álbum cuando lo leyó en una revista.

Yelena Eckemoff

L&H Production

0 0 vota
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!