LOVE QUANTUM

Theo Croker

Masterworks | Junio 24, 2022

Theo Croker - LOVE QUANTUM

 

1 LOVE QUANTUM (Prelude) 0:57
2 JAZZ IS DEAD – featuring Gary Bartz & Kassa Overall 5:07
3 TO BE WE – featuring Jill Scott 4:26
4 ROYAL CONVERSATION – featuring James Tillman 4:26
5 COSMIC INTERCOURSE (Pt. II) – featuring Chris Dave 2:14
6 HUMANITY 1:03
7 DIVINITY – featuring Jamila Woods 2:02
8 LOVE THYSELF – featuring Teedra Moses 3:38
9 LOVE QUANTUM (Soliloquy) 2:51
10 SOMETHIN’ – featuring Ego Ella May 3:10
11 SHE’S BAD – featuring Wyclef Jean 3:36

Gary Bartz – sax
Theo Croker – trumpet, voice
Chris Dave – bata
Michael King – Keyboards
Eric Wheeler – Acoustic Bass
Anthony Ware – Saxophone
Ego Ella May – voice
Wyclef Jean – voice
Teedra Moses – voice
Kassa Overall – bata, voice
Jill Scott – voice
James Tillman – voice
Jamila Woods – voice

Recording Engineer: Daniel Goldsmith
Mixing Engineer, Recording Engineer: Todd Carder
Recording Engineer: Matthias Ermert
Mastering Engineer: Alex Deturk
Composer: Brook Davis
Other, Mixing Engineer, Producer, Recording Engineer: D’Leau
Lyricist: Jessica Care-Moore

 

 

«Es una historia de amor. Es un homenaje a todos los diferentes niveles de amor que pueden existir: el amor a un amigo, el amor a la pareja, el amor a los padres, el amor a uno mismo y el amor a la vida. Trata realmente del viaje del amor, de su experiencia, y de lo poderosa que es esa energía para nosotros como seres humanos».

LOVE QUANTUM, el séptimo álbum de estudio de Croker desde su debut en 2007, es el último en el viaje de autoexploración del artista y creador consumado a través de la narración. El álbum muestra a Croker haciendo su primera incursión en el concepto del amor, invitando una vez más a los oyentes a un viaje que desafía el género a través del tiempo y el espacio en el descubrimiento de uno mismo y de nuestra experiencia humana compartida.

LOVE QUANTUM se presentó inicialmente con el single principal «JAZZ IS DEAD», en parte una oda al amor de Croker por las muchas influencias, formas y estilos que engloban el «jazz», así como un comentario incendiario sobre la insuficiencia de una sola palabra para captar la amplitud de la rica tradición del género. Con la participación de Gary Bartz y Kassa Overall, el tema es uno de los muchos esfuerzos de colaboración en LOVE QUANTUM, que cuenta con contribuciones de instrumentistas y vocalistas de todos los géneros y generaciones. Junto a Croker en las 11 pistas del álbum están Jill Scott, Jamila Woods, Wyclef Jean, Ego Ella May, Teedra Moses, Chris Dave, Gary Bartz, James Tillman y Kassa Overall, cada uno de los cuales impregna LOVE QUANTUM con relatos personales que dan testimonio del amor en todas sus formas.

Sobre el álbum, Croker concluye: «Es una historia de amor. Es un homenaje a todos los diferentes niveles de amor que pueden existir: el amor a un amigo, el amor a la pareja, el amor a los padres, el amor a uno mismo y el amor a la vida. Trata realmente del viaje del amor, de su experiencia, y de lo poderosa que es esa energía para nosotros como seres humanos».

*******

Theo Croker es un narrador que habla a través de su trompeta. Un creativo que rechaza los límites, el artista nominado al GRAMMY®?, compositor, productor, influencer y líder de opinión proyecta su singular voz a través de la música. Croker debutó con su sonido original a fuego lento en 2014 en el álbum AfroPhysicist, asistido por Dee Dee Bridgewater, y regresó dos años después con la continuación de Escape Velocity, alabado por el Wall Street Journal como “atemporal y contemporáneo”. Una vez más alcanzó nuevas alturas con Star People Nation de 2019, atrayendo la ovación generalizada de la crítica y obteniendo su primera nominación al GRAMMY® como “Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.”

Además de que su música ha aparecido en programas de televisión (Insecure de HBO) y películas (The Photograph), Croker también ha prestado su talento a los álbumes de J. Cole, Ari Lennox, Common y otros, todo ello mientras gira con su banda por todo el mundo. El año 2020 devolvió a Croker al hogar de su infancia en Florida, donde escribió y grabó su sexto álbum de larga duración BLK2LIFE || A FUTURE PAST, un esfuerzo repleto de estrellas que cuenta con la colaboración de Wyclef Jean, Ari Lennox, Gary Bartz, Charlotte Dos Santos, Iman Omari, Malaya y Kassa Overall.

Alabado como una “ardiente colección de neo-jazz” por The New York Times y como “una experiencia vital” por CLASH, el álbum volvió a impulsar a Croker a nuevas alturas, incluyendo su debut en la televisión nocturna con una actuación en The Late Show with Stephen Colbert junto a Wyclef Jean. Croker comienza ahora otro capítulo en su constante evolución como artista, volviendo su séptimo álbum de estudio LOVE QUANTUM el 24 de junio a través de Star People Nation / Sony Music Masterworks.

 

theocroker.com

0
Nos encantaría que comentaras!!x