Logo Alrededor de Medianoche
Generation Gap Jazz Orchestra

Steven Feifke & Bijon Watson

Cellar Live | Sept 9, 2022

Steven Feifke, Bijon Watson - Generation Gap Jazz Orchestra

 

1 I’ve Got Algorithm 5:47
2 Sassy 5:03
3 Inner Urge 5:46
4 Until 7:11
5 Scenes From My Dreams 6:43
6 Remember Me 6:27
7 Dollars Moods 5:38
8 Nica’s Dream 8:14
9 Blues In A Second 6:22

 

Steven Feifke – piano
Bijon Watson – lead trumpet

Generation Gap Jazz Orchestra:

Chad LB – tenor saxophone (track 1)
Kurt Elling – voice (tracks 2 & 4)
Sean Jones – trumpet (tracks 7, 9)
Alexa Tarantino – alto saxophone, flute
Christopher McBride – alto saxophone, flute
Thomas Luer – tenor Saxophone, flute
Roxy Coss – tenor saxophone, flute
Lauren Sevian – baritone saxophone
Bijon Watson – trumpet, flugelhorn
Tanya Darby – trumpet, flugelhorn
Mike Rodriguez – trumpet, flugelhorn
Danny Jonokuchi – trumpet, flugelhorn
John Fedchock – trombone
Javier Nero – trombone
Kalia Vandever – trombone
Jennifer Wharton – bass trombone
Will Brahm – guitar
Dan Chmielinski – bass
Ulysses Owens, Jr. – drums

 

 

«Steven Feifke gusta mucho».
The New York Sun

*****

«Las chispas vuelan … Soberbio».
The Times, Reino Unido

*****

«Steven Feifke es el mejor».
Jim McNeely

Steven Feifke y Bijon Watson han unido sus fuerzas para reunir una big band con algunos de los nombres más conocidos de todo el jazz, como Kurt Elling, Sean Jones y John Fedchock, entre otros.

Los colíderes son ambos intérpretes de «millas de vuelo» en una serie de grandes conjuntos aclamados internacionalmente, y se dieron cuenta de un pequeño problema en cada uno de ellos: ¡casi no hay brecha generacional! La antigua tradición encabezada por artistas como Art Blakey y Horace Silver de contratar a los «jóvenes» para un conjunto ha desaparecido prácticamente en los últimos años.

Con más de dos décadas entre ellos, Steven y Bijon hacen que el objetivo de «The Generation Gap Jazz Orchestra» sea reforzar esa tradición de tutoría que ha dado forma y definido el lenguaje del jazz desde sus primeros comienzos.

*******

Steven Feifke

Reconocido como uno de los principales compositores para Big Band por la Academia de Grabación, productor de los Grammy y anunciado como un «pianista magistral» por la revista JAZZIZ, Steven Feifke es un galardonado director de banda, compositor y arreglista que ha aparecido en más de treinta discos antes de cumplir los treinta años. Artista de Yamaha y dos veces semifinalista en el concurso de piano de jazz Thelonious Monk, la revista DownBeat dice que la música de Feifke tiene «un aire de alegría contagiosa».

Compositor, arreglista y orquestador reconocido internacionalmente, Feifke ha recibido el Premio David Baker 2020 del Festival de Ravinia, y ha escrito para orquestas de todo el mundo, como la Orquesta Senzapine de Florencia (Italia) y la Orquesta Sinfónica de Vancouver.

Sus composiciones y orquestaciones también han aparecido de forma destacada en programas de televisión de gran éxito como The Masked Singer [FOX], Comedians in Cars Getting Coffee [Netflix], Impractical Jokers [TruTV], Animaniacs [Hulu], y el premiado corto de animación Solo de 2016.

Como respetado educador, Feifke forma parte del profesorado del Berklee College of Music y de la New School of Jazz and Contemporary Music. Además de las frecuentes visitas como conferenciante y artista invitado en instituciones educativas de todo Estados Unidos, como la Universidad de Nueva York, la Universidad de Yale y la Universidad del Norte de Illinois, entre otras, Feifke mantiene un pequeño estudio privado de Zoom de inspirados estudiantes de composición y piano de jazz.

******

Bijon Watson

La carrera de Watson como músico y educador abarca más de 25 años y le ha llevado por todo el mundo para actuar ante audiencias de todo el mundo. Nacido en Boston, Massachusetts, Bijon comenzó a tocar la trompeta a los 8 años. Asistió a la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y a la Universidad del Sur de California, y fue miembro de la Disney All-American College Band de 1994 y de la Disney/Grammy All-American College Jazz Band de 1995.

Los créditos de Bijon en grabaciones y/o actuaciones en directo y giras son amplios y la lista corta incluye a artistas icónicos como Natalie Cole, Michael Bublé, Justin Timberlake, Harry Connick, Jr, Diana Krall, Michael Jackson, Arturo Sandoval, Lady Gaga, Mariah Carey, Joe Williams, Queen Latifah, Earth, Wind & Fire, Stevie Wonder, Nicholas Payton, Rosemary Clooney, Steve Tyrell, Eric Benét, Jamiroquai, Prince, Barbara Morrison, Dianne Reeves, Nancy Wilson, Alicia Keys, Chaka Khan, Luis Miguel, The Temptations y Gladys Knight.

El amor de Bijon por la big band y el jazz latino le inspiró a convertirse en un estudiante de las grandes bandas del pasado y del presente y se ha convertido en un trompetista principal muy solicitado y demandado. Bijon es el trompetista principal de la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, nominada al Grammy, la John Daversa Progressive Big Band, nominada al Grammy, la Monkestra de John Beasley, la Jazz on the Latin Side All-Stars de José Rizo, la difunta Gerald Wilson Jazz Orchestra y muchas otras bandas de jazz, salsa y pop de todo Estados Unidos. A nivel internacional, Bijon ha grabado y actuado en directo como trompeta principal con la Radio Big Band de Frankfurt.

En televisión, Bijon ha actuado en episodios de «American Idol», así como en «The Tonight Show», en los premios Grammy, en los BET Music Awards y en «Dancing With The Stars». Las apariciones de Bijon en el cine incluyen su aparición en la premiada película «La La Land» y la grabación de varias bandas sonoras con estudios como Paramount, Fox y Disney, incluyendo las más recientes «Despicable Me 2» y «The Secret Life of Pets».

Como músico de formación clásica, Bijon ha tenido la oportunidad de actuar como invitado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta del Hollywood Bowl, la Ópera de Los Ángeles, la Orquesta Pop de Cincinnati, la Sinfónica de San Diego y la Sinfónica de San Francisco.

Como educador dedicado, Bijon es un clínico muy solicitado que ha impartido clases magistrales y clínicas en universidades, conservatorios, escuelas secundarias, institutos y escuelas medias de todo Estados Unidos y Europa, además de mantener un estudio de clases privadas.

Bijon es un artista intérprete de Stomvi USA/España y utiliza exclusivamente la línea de trompas Stomvi. Actúa con la trompeta VRII Custom Big Bell en Sib, así como con la trompeta Stomvi Master en Sib, Flugelhorn y Do, y el Stomvi Elite Piccolo. Bijon también utiliza el sistema de boquillas Stomvi Flex.

 

stevenfeifkemusic.com

 

0
Nos encantaría que comentaras!!x