Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Staying in Touch

Sinne Eeg & Thomas Fonnesbæk
Jussi Fredriksson Trio - Archipelago Sea Tales
Stunt Records | Julio 9, 2021
1 Spring Waltz 3:26
2 Too Close for Comfort 4:14
3 Orphans 5:54
4 Take Five 3:46
5 The Streets of Berlin 4:49
6 The Long and Winding Road 4:14
7 How Deep is the Ocean? 4:53
8 Just One of Those Things 1:38
9 Round Midnight 7:45
10 Those Who Were 6:15
11 The Dry Cleaner from Des Moines 2:43

 

Sinne Eeg, vocals
Thomas Fonnesbæk, double bass

Sinne Eeg es el tipo de vocalista que hace que cada nota sea para morirse. Sin embargo, parece que nunca se esfuerza demasiado, ni se esfuerza por conseguir que el sonido de la nota suene en su voz. Tiene una afinación perfecta, canta con una gracia sin esfuerzo, una perspectiva cuatridimensional, siendo la cuarta la quintaesencia. Sus vocalizaciones son tan bellas y fantasmales que parecen surgir del éter. Prefiere las texturas más exuberantes, lo que se traduce en un equilibrio de altura que sirve de contrapunto a su compañero de bajo. Su lucidez y su madurez la hacen inmediatamente más accesible y memorable y, hablando de recuerdos, Sinne Eeg recuerda todo lo que era elegante e inolvidable de Betty Carter.

Con el bajo añadiendo un fondo vibrante, Sinne Eeg hace que las canciones fluyan de forma natural con sus ritmos fluidos y sus contornos instintivos, de hecho inspirados, que siguen y realzan los sentimientos de los versos. Su voz, deliciosa y flexible, con su gama de registros, se explota con un efecto fructífero y parece ser un vehículo ideal para este repertorio. Su clara enunciación y el disfrute de los sonidos de las palabras se combinan con su lirismo y su agilidad en los complicados engaños rítmicos.

________________________________________________________

Nacida en Lemvig (Dinamarca), la cantante se graduó en el Conservatorio de Música de Jutlandia Occidental en 2003, y posteriormente estudió con los cantantes de jazz estadounidenses Janet Lawson y Jay Clayton en Nueva York. “Aprendí mucho estudiando música de forma intensiva en el conservatorio”, explica. “Pero creo que gran parte de mi musicalidad proviene de mi infancia y adolescencia, donde estuve expuesta a mucha música y a grandes profesores de música. El jazz fue una parte importante de mi educación. Toqué en varias grandes bandas locales (saxofón alto) cuando era adolescente, y aprendí mucho sobre las estructuras y el fraseo de la música”.

sinnemusic.com

0 0 votos
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!