Logo Alrededor de Medianoche
Black Lives Matter
Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
The Transformations Suite
Samora Pinderhughes
Samora Pinderhughes | Octubre 12, 2016
Embeber
 

IVOOX

Versión Principal

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_91108089_6_1.html?c1=52583f" width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
Versión AMP  
<amp-iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_91108089_6_1.html?c1=52583f" width="auto" height="200" sandbox="allow-scripts allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin" layout="fixed-height" frameborder="0" scrolling="no"><amp-img src="https://static-1.ivoox.com/audios/2/1/a/7/21a7c8a3a615961c7bc4096273be8bcb_XXL.jpg" placeholder width="200" height="200" layout="fixed" alt="DISCO COMPLETO Samora Pinderhughes ::: The Transformations Suite"></amp-img></amp-iframe>
Versión HTML 5

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_91108089_2_1.html" width="100%" height="115" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
ADAPTABLE

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ej_91108089_4_1.html?c1=52583f" width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>
Mini

<iframe src="https://www.ivoox.com/player_ek_91108089_2_1.html" width="238" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" loading="lazy"></iframe>

 

El pianista, compositor y artísta multimedia Samora Abayomi Pinderhughes, en su corta carrera profesional ha hecho el ruido suficiente como para elevar su voz en protesta por las desigualdades sociales y la injusticia en Estados Unidos más donde se produzca. El proyecto lo mantuvo ocupado los cinco años anteriores a la publicación del álbum, su primer manifiesto y proclama ligado a cuestiones que tanto lo preocupan como el complejo industrial penitenciario y el movimiento Black Lives Matter.

La Suite combina música, teatro y poesía para examinar la historia radical de la resistencia en las comunidades de la diáspora africana y ha sido presentada en toda Sudamérica y Estados Unidos en lugares como el Museo Americano de Historia Natural, el Festival de Artes de Harlem, Juilliard, UC Irvine, NYU, Joe’s Pub, la Galería de Jazz, el MoMA y la Universidad de Columbia, además de formar parte del #MLKNow de Blackout for Human Rights, un meeting anual en memoria de Martin Luther King (MLK) y su legado, que fue visto por más de 500.000 personas y ocupó el primer lugar en Twitter.

La música una vez más se yergue como un poderoso instrumento de denuncia elevando su proclama cuya penetración hace dificil su censura y control, cuyo compromiso y honestidad ha puesto en situacion difícil a muchos responsables de las políticas públicas como también llamar a la reflexión sobre éstos temas tan sensibles a la comunidad global, en el intento de que todos nosotros examinemos nuestra actual forma de pensar, actuar y relacionarnos con los demás.

El manifiesto musical que representa la Suite sobrevuela las reflexiones y prédica del Dr. Martin Luther King, pacifista asesinado en Memphis en 1968, como en la lucha de Malcolm X, otro ministro religioso y activista no tan pacifista como King también asesinado en 1965, y Tupac Shakur, rapero estadounidense cuyo compromiso y denuncia lo llevaron a la muerte en 1996.

Nuestra visión de esta obra, dice Pinderhughes, es que fomente el diálogo sobre cuestiones de justicia social en todo el mundo, que muestre cómo el arte puede crear un cambio social y que capacite a todas las personas -especialmente a los jóvenes- para hacer oír su voz.

Esta grabación es un paso vital en nuestros objetivos de hacer una gira de la obra, iniciar el diálogo y crear una comunidad de artistas y jóvenes que trabajen por el cambio social.
Este proyecto es extremadamente importante para nosotros, y nos encantaría compartirlo con el mayor número de personas posible.

samorapinderhughes.com 
mlknow2022.com 

Samora Pinderhughes
CORTINA FINAL Hope - GRIEF
Samora Pinderhughes - The Transformations Suite

 

1. Transformation 10:01
2. History 08:24
3. Cycles 10:03
4. Momentum, pt. 1 11:44
5. Momentum, pt. 2 07:02
6. Ascension 11:22

 

Samora Pinderhughes, piano
Jeremie Harris, spoken word
Elena Pinderhughes, flute, vocals
Jehbreal Muhammad Jackson, vocals
Riley Mulherkar, trumpet
Lucas Pino, tenor saxophone
Tony Lustig, baritone saxophone
Clovis Nicolas, bass
Jimmy Macbride, drums

 

music by Samora Pinderhughes
words by Jeremie Harris and Samora Pinderhughes
additional words by Saul Williams and Tupac Shakur

 

«la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes».
Dr. Martin Luther King

Pinderhughes es el primer Art for Justice + Soros Justice Fellow y ha recibido el premio Chamber Music America’s 2020 Visionary Award. También ha sido designado como ganador del premio Creative Capital, artista residente en el Joe’s Pub / Public Theater NYC y becario del Sundance Composers Lab. Se graduó en la Juilliard School y actualmente se está doctorando en la Universidad de Harvard en el programa Creative Practice and Critical Inquiry bajo la dirección de Vijay Iyer.

Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
Anteriores

  • Mark Lockheart - Days on Earth
  • Nir Felder - II
  • Trio Elf - MusicBoxMusic
  • Lyle Mays
  • Mammal Hands – Floa
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios