Transcendent
Ray Suhy & Lewis Porter Quartet
Sunnyside Records | Abril 17, 2020

Transcendent es el segundo álbum del guitarrista Ray Suhy y el Lewis Porter Quartet, su primera colaboración fue Longing (Cadencejazz Records | mayo 18, 2018) y todo parece prever que la atípica asociación entre ambos seguirá dando sus frutos. Atípica sobre todo por el lado del guitarrista quien descarga su furia electrica en el grupo de Death Metal Six Feet Under para luego sintonizar con el jazz y con el pianista, sobre todo con la música de Coltrane y McCoy Tyner pasión que comparten ambos.

“¡Utilicé una Ibañez RG para una gira de death metal y unos meses después usé la misma guitarra en un álbum de jazz!” comenta Suhy.

Lewis Porter un consagrado pianista, educador y escritor ha dedicado a través de éstas, sus pasiones, la promoción, investigación y estudio sobre la vida y obra de John Coltrane y ha confesado también su gusto por éstas asociasiones con guitarristas. El compañero perfecto resultó ser Ray Suhy, otro fana de Coltrane, Miles y Tyner, quien logra milagrosamente afinar su guitarra invocando los espiritus de éstos.

El grupo se completa con Brad Jones (Ornette Coleman, Elvin Jones) y el baterista Rudy Royston (Bill Frisell, Ravi Coltrane) una reunión de virtuosos que conjuraron éste magnífico álbum sin ensayos previos.

 Más en: sunnysiderecords.com

 

0 0 vota
Cuánto me gusto?

You have Successfully Subscribed!