PORTADA: Jimmy Greene

Salute gente, cómo les va, cómo los trata la cuarentona, bueno henos aquí para ofrecerles una espacio de alivio, un ratito de conexión con la música y de desconexión con la locura!! Bien tranqui lo de hoy, parejito y sabrosón, arrancamos con la última producción del guitarrista sueco Ulf Wakenius desde Taste Of Honey (ACT | Junio 12, 2020) en compañia de Lars Danielsson y Magnus Öström, un álbum dedicado a la música de Paul McCartney. El álbum inexplicablemente se coló semanas antes de su publicación oficial, suele suceder que aparecen algunos días antes pero no tantos, bueno, acá está.

La semana pasada escuchamos a Richard Peña, guitarrista portorriqueño, hoy dos Peñas más, ambos guitarristas también, el primero: Enrique Pen?a con Cro?nica de un Recuerdo (Enrique Pen?a | Agosto 29, 2019) guitarrista colombiano radicado en Buenos Aires quien se rodea de celebradas figuras de la escena local; el otro (para un poquito más adelante, pero ya que hablamos de Los Peña, acá va) Felipe Peña con Suite Espontánea (Vertigo Records | Abril 3, 2020) gran guitarrista chileno, una verdadera sorpresa, quien también como Enrique Peña estudio y perfeccionó su música en Buenos Aires. El team chileno se refuerza con nuevos y muy celebrados nombres, Felipe se suma al podio de los consagrados como Melisa Aldana, Claudia Acuña y Camila Meza por nombrar sólo más conocidos por nosotros.

Retomamos el órden para recibir al pianista estadounidense Aaron Parks para escuchar el sencillo de promoción publicado hace pocos días anunciando Little Big II: Dreams of a Mechanical Man (Ropeadope | Mayo 8, 2020) para dentro de pocas semanas. Repite banda, obviamente, para ésta segunda parte de su muy festejado anterior álbum publicado en 2018, una muy sutil fusión eléctrica a los pies de la reconocida poesía y lirismo del pianista. Fenomenal…

Seguimos con Daniel Torres desde First Statement (Outside in Music | Mar 27, 2020) gran disco del saxofonista español dónde lucen los invitados Perico Sambeat (saxo alto) y Peter Bernstein (guitarra, cómo estamos con los violeros!!). El debut del saxofonista reuniendo a partenaires de lujo. En el órden vendría el ya anunciado Felipe Peña, así que saltamos al saxofonista estadounidense Jimmy Greene desde While Looking Up (Mack Avenue | Abril 3, 2020) el tercer álbum de Greene luego de su penosa experiencia ocurrida en 2012 cuando una balacera en una escuela primaria se llevara a su chiquita de seis años. Desde entonces el saxofonista se refugió en la música y produjo Beautiful Life (2014) y Flowers, Beautiful Life, Vol. 2 (2017) y el reciente While Looking Up. Un mensaje de amor, excento de sentimientos de venganza, con mucho dolor sí pero con una mirada puesta en el cielo…

Los dos últimos: el bata francés Olivier le Goas & Reciprocity desde On Ramp of Heaven Dreams (Challenge Records | Enero 10, 2020) gran entrega del veterano baterista dónde luce la guitarra de Nir Felder. Cerramos con Reach Within desde Works For Me (Posi-Tone | Enero 3, 2020) liderada por la jóven saxofonista estadounidense Alexa Tarantino de muy alta estima dentro de la comunidad por criticos y colegas.

 Nos vemos….

CORTINAS
Ask For Chaos
Gilad Hekselman
Motéma Music | Sept 7, 2018