Big Vicious
Avishai Cohen
ECM | Marzo 27, 2020

6. Teardrop

El celebrado trompetista israelí blanquéa, por decirlo de alguna manera, a su «vieja banda» reunida luego de su regreso a tierra natal después de seis años en suelo estadounidense. Con ella grabó sus últimos registros incluidos sus más impresionantes lanzamientos bajo la producción del icónico Manfred Heicher, y en éste Big Vicius, que toma el nombre de la banda local, retoma caminos por él antes transitados como también la banda que lo acompaña.

En éste retomar viejas sendas con viejos amigos, lo encontramos en un proyecto totalmente diferente a sus últimos en ECM. Reunidos con la idea principal de construir la música basada en riffs de rock, sabores bien conocidos por la banda, la música resultante es la imágen misma de la celebración de viejos amigos recordando fechorías de niños y jóvenes, alegre, desenfadada, mostrando las inquietudes y humores de una jóven banda en busca de más. La conformación de la banda es también una apuesta arriesgada: dos baterias y dos guitarras con los acordes de la trompeta marcando el camino, fenomenal…

«Todos venimos del jazz, pero algunos lo dejamos antes, todos traen sus antecedentes y eso se convierte en parte del sonido de la banda.» dice Avishai. Las texturas de la electrónica, la música ambiental y la psicodelia son parte de la mezcla, así como los ritmos del rock, el pop, el trip-hop y más.

«En la combinación de todo, este es un grupo mágico. Es muy especial porque uno esperaría que explotara, con un drama total. Pero la música es profunda y muy melódica», concluye el bata Ziv Ravitz.

Web del músico

Big Vicious en ECM