Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Merci Miles! Live at Vienne

Miles Davis
Miles Davis - Merci Miles! Live at Vienne
Rhino | Junio 25, 2021
1 Hannibal 15:58
2 Human Nature 18:10
3 Time After Time 10:16
4 Penetration 09:01
5 Wrinkle 08:35
6 Amandla 06:08
7 Jailbait 05:55
8 Finale 06:08

 

Miles Davis Trumpet
Kenny Garrett Saxophone
Deron Johnson Keyboard
Foley Lead Bass
Richard Patterson Bass
Ricky Wellman Drums

Historic performance available in its original order for the first time ever
A musical farewell to France and the world from Miles’ final tour.

Recorded live on July 1, 1991, at the Jazz à Vienne festival in France.

Miles Davis actuó con el Miles Davis Group el 1 de julio de 1991 en el Festival Jazz à Vienne, en Francia. Lamentablemente, fue uno de sus últimos conciertos antes de fallecer el 28 de septiembre de ese año. Este concierto inédito se estrenará este verano durante la próxima celebración del Mes de la Música Negra de Rhino Records.

La electrizante actuación de Davis en Jazz à Vienne incluye dos canciones – “Penetration” y “Jailbait”– que fueron escritas por Prince, con quien tenía una admiración y amistad mutuas. ¡MERCI MILES! LIVE AT VIENNE saldrá a la venta el 25 de junio en un set de dos CD y en un doble LP. La música también estará disponible en todos los servicios de descarga digital y de streaming y se puede reservar desde hoy. La colección incluye notas de presentación del historiador musical, periodista y productor Ashley Kahn, junto con el arte diseñado por Bruno Tilley.

En 1991, el trompetista más célebre del mundo podía echar la vista atrás a cinco décadas de evolución musical, la suya propia y la del mundo que le rodeaba. Davis había encontrado la manera de combinar el jazz con las ideas clásicas y, más tarde, con el R&B, el rock y el funk, para producir una descendencia híbrida que marcó el curso de la música popular y llegó a definir su leyenda. En 1985, dejó Columbia después de 30 años para firmar con Warner Bros. Records (ahora Warner Records), una discográfica que estaba en la cresta de la ola con artistas de gran éxito como Madonna, Van Halen y Prince.

El amor de Miles Davis por Francia está bien documentado, y en julio de 1991 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. Davis aceptó la condecoración de manos del Ministro de Cultura francés, Jack Lang, que lo describió como: “El Picasso del Jazz”. ¡Unos días antes, tocó en el Jazz à Vienne, con el Miles Davis Group, el estimulante concierto recogido en MERCI MILES! Falleció poco después, en septiembre.

 MilesDavis.com

0 0 votos
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!