Logo Alrededor de Medianoche
Solo in Denmark
Michel Petrucciani
Storyville Records | Sept 2, 2022
Michel Petrucciani - Solo in Denmark
 

1. P’tit Louis 5:02
2. In A Sentimental Mood 5:10
3. She Did It Again 7:58
4. Round Midnight 7:17
5. Estate 7:52
6. Blue Monk 8:25
7. Medley: Autumn Leaves, Rachid, Prelude To A Kiss, Smoke Gets In Your Eyes, Miles Davis’ Licks, Nardis 13:47

Michel Petrucciani – Piano

Recorded on june 23, 1990 at the Silkeborg Church during the Riverboat Jazz Festival de Silkeborg in Denmark

«No toco para tu cabeza, sino para tu alma. Cuando toco, soy como un pájaro que vuela sobre el paisaje, y puedo aterrizar en cualquier parte».

Storyville Records se enorgullece de presentar Michel Petrucciani – Solo in Denmark. Este álbum presenta al prodigio francés del piano Michel Petrucciani en una grabación en solitario desde la iglesia de Silkeborg, en 1990. MP fue uno de los pianistas más populares de la década de 1990 debido a su extraordinaria técnica, su asombrosa perspectiva musical y su estilo de tocar extremadamente dinámico. Su música es sencillamente intemporal y mágica, y parece salir directamente de su alma.

Grabado el 23 de junio de 1990 en el Riverboat Jazz Festival de Silkeborg (Dinamarca), este álbum es un tour de force que conduce al oyente a través de una serie de los motivos más icónicos del jazz, todos ellos deconstruidos y transformados por un artesano excepcional y embellecidos por el camino por un verdadero maestro. Y también se permite insertar giros inesperados que garantizan la sonrisa del oyente. Preste especial atención a sus pequeñas marcas rítmicas y melódicas, pequeñas pistas para el oído bien entrenado.

Revelan a un músico que nunca se complica ni se toma demasiado en serio a sí mismo. Aquí, la totalidad del talento de MP se exhibe en un entorno íntimo, en el que sorprende al público con su inventiva y su rapidez cegadora. La música que emana del hombre simplemente capta la atención de todos. Arreglos de leyendas del jazz como Duke Ellington, Thelonious Monk y Miles Davis reciben el tratamiento descarado de Petrucciani con su enfoque bastante audaz de los estándares de jazz «establecidos».

MP tenía la capacidad de viajar sin esfuerzo a través de la historia del jazz con su piano, fascinando a su público en el proceso. Este concierto en la iglesia muestra claramente por qué MP se convirtió rápidamente en un miembro verdaderamente excepcional de la escena internacional del jazz.

Para MP, tocar con alegría la música era una necesidad de la vida. Vivía y respiraba por la oportunidad de mostrar su amor y respeto. Y todo lo que tenemos que hacer es abrir los oídos, la mente y el alma y aceptar las joyas de un individualista musical, que ha dejado una impresión indeleble en millones de oyentes de jazz de todo el mundo. Solo in Denmark es simplemente otro capítulo de la notable historia de un hombre que se percibe a sí mismo como un servidor de la música.

 

storyvillerecords.com

 

 

0
Nos encantaría que comentaras!!x