Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Life Lessons
Marc Cary
Sessionheads United | Sep 14, 2021
Marc Cary - Life Lessons
1. And It’s Supposed to Be Love 3:56
2. It’s Tricky 2:14
3. It’s Not a Good Day to Die 7:32
4. Equilibrium 3:49
5. Trust 5:00
6. Learning How to Listen 5:22
7. Dreamlike 3:46
8. Incantation 3:54
9. God Is Love 3:38
10. Without Walls 7:18
11. Phase 2 6:44
12. Listen Still 3:32
13. It’s Not a Good Day to Die (Perspective) 4:51
14. Trust (solo) 3:49

 

Marc Cary
Diego Joaquin Ramirez
Dan Chmielinski

Marc Cary plays – Piano; Fender Rhodes; Dave Smith Prophet 12, Dave Smith Mopho; Octatrak; Genome Sequencer(IoS); Lemur Mapping (IOs); UAD processing

Diego Joaquin Ramirez plays Canopus Neo Vintage drums, Vic Firth sticks, Remo heads, Zildjan Cymbals. Endorsed by Canopus

Dan Chmielinski plays a 1920s Juzek Master Art Acoustic Bass; Fender American Deluxe Precision Bass, 60th Anniversary Edition; Moog Grandmother. Endorsed by Pirastro Eudoxa Strings

Recorded at Eastside Sounds, NYC, January 2020.
Recorded by Lou Holtzman.
Mixed by Lou Holtzman and Marc Cary.
Mastered by Marc Cary

Produced by Marc Cary
Co-Produced by Tinku Bhattacharyya
Executive Producer – Tinku Bhattacharyya
Mastered by Marc Cary
Photography-Rebecca Meek
CD Design- Rebecca Meek

Tracks 1 and 6 written by Abbey Lincoln (BMI). Published by Moseka Music (BMI)
Tracks 2,3,7,9,10,11,12 written by Marc A Cary (BMI). Published by Caryout Productions (BMI)
Track 4 written by Daniel Thomas Chmielinski (BMI). Published by Chimy Publishing (BMI)
Track 5 written by Roy A Hargrove (BMI). Published by Roy Hargrove Music (BMI)
Track 8 written by Diego Joaquin Ramirez (copyright control)

Hacer música siempre ha formado parte de mi proceso de curación. La música me ha proporcionado un lugar en este mundo para expresarme de formas que las palabras no podían ayudarme a articular. El viaje para ser la mejor persona que puedo ser siempre ha tenido este componente musical. Me ha abierto innumerables oportunidades para explorar culturas y aprender de muchas personas de todo el mundo. A través de la música, he entablado relaciones que han cambiado mi vida de forma positiva y que han quedado documentadas en muchas grabaciones.

Life Lessons es un testimonio de estas lecciones y es la culminación de tres años de desarrollo de un sonido y un concepto con Dan y Diego a través de nuestras actuaciones semanales en The Harlem Sessions. Queríamos documentar nuestro tiempo juntos y el sonido que habíamos desarrollado juntos grabando y publicando esta colección de composiciones. Lo grabamos en enero de 2020, sólo unas semanas antes de que la vida tal y como la conocíamos cambiara, al entrar en una pandemia y en un bloqueo, lo que hace que este documento y su título sean aún más relevantes para mí. La actualidad de este álbum y el momento en que lo grabamos se hace más profunda, sobre todo porque nos acercamos a un año de no poder tocar juntos cada semana, al mismo tiempo que asumimos la cantidad de personas de nuestra comunidad que han partido de esta tierra a causa de la pandemia. Esto también magnifica el amor y la alegría que los tres nos tenemos.

Las canciones que se han reunido en este álbum sirven para describir cómo nos sentimos con respecto a la vida, las lecciones que hemos adquirido y los tipos de emociones y situaciones por las que navegamos mientras seguimos en nuestro viaje. Es una hoja de ruta de las diferentes texturas y complejidades de la vida a la que nos enfrentamos.

La génesis del álbum es la composición «It’s Not a Good Day to Die», una composición que me ha acompañado durante una parte importante de mi vida. Trata de apreciar la vida y respetarse a sí mismo, y fue concebida originalmente como una dedicatoria al gran Amadou Diallo. Gina Breedlove y yo trabajábamos juntos en mi banda y también actuábamos juntos con Seckou Sundiata. En el primer aniversario del 11-S interpretamos esta canción con Seckou Sundiata en la Academia de Música de Brooklyn, como celebración para los bomberos y otros socorristas que perdieron la vida en aquel trágico día.

En todo proceso creativo hay una evolución, y diferentes aspectos de esta composición han existido en diferentes formas en mi pasado musical. En los últimos años, como muchos, hemos experimentado la pérdida de muchos seres queridos; mis amigos Roy Hargrove, Ron Sutton, Wallace Roney y Joe Nix; el padre de mi mujer y otros, y esta canción ha seguido aportando consuelo y esperanza a lo largo de estas trágicas ocasiones.

A menudo doy un adelanto de un pensamiento consciente que vendrá en cada álbum. Siempre he encontrado en el directo un lugar potente para manifestar estas ideas, especialmente con una banda de trabajo. La canción se ha fundido en varias partes de mis actuaciones en directo y en mi psique, pero nunca se ha plasmado completamente en una grabación hasta ahora.

Esta presentación de la canción sin la letra encarna la esencia de lo que habla la letra y cómo inspira el proceso creativo. Completarla aquí ha hecho que por fin pueda expresarla en su forma más completa.

Esta canción es la que nos llevó a incluir el resto de las canciones. Tenía sentido incluir otras composiciones igualmente emotivas que me habían impactado personalmente y que decían algo sobre la vida y cómo navegamos por ella.

It’s Supposed to be Love (una canción sobre la violencia doméstica) encajaba perfectamente en el mismo espacio emocional que «It’s Not a Good Day to Die», y siempre me ha inspirado el poder de las letras de Abbey en mis interpretaciones.

También puedo decir algo parecido sobre «Learning how to listen».

Al margen de la directriz musical que sugiere la canción, aprender a escuchar las lecciones de la vida se ha convertido en un tema para mí.

Más o menos cuando nació mi hija, esta canción también vino al mundo. En ese momento estaba grabando con Abbey para su álbum «Wholly Earth». Desde entonces, está intrínsecamente grabada en mi alma como un mantra para navegar por todas las texturas y componentes de la vida.

Otra canción que ha vivido conmigo prácticamente toda mi carrera es Trust. Roy Hargrove escribió esta canción en mi casa. En ese momento, estábamos trabajando en la preproducción de RH Factor. La letra de la canción es una oración a Dios -el mantra personal de Roy- y la primera vez que la escuché cobrar vida, sentí el peso y la gravedad de los pensamientos de una persona que no era conocida por ser verbalmente franca. Roy y yo teníamos la capacidad de activar las emociones musicales más profundas del otro, lo que se reflejaba en la forma en que podíamos escribir para el otro e interpretar su música.

Una de las mejores maneras de celebrar la vida de Roy Hargrove y nuestra amistad era tomar esta canción que he interpretado durante muchos años en mis directos, y crear una grabación que pudiera empezar a expresar el amor que siento por Roy, y el peso de la pérdida cuando falleció. Quería grabar la canción como una pieza en solitario, ya que era tan personal para mí, pero Dan y Diego estaban tan motivados como yo para comprometer también su amor y respeto por Roy y todo lo que contribuyó a sus vidas que también creamos la versión en trío que aparece aquí.

La confianza era un elemento básico en The Harlem Sessions, y Roy agració la sesión con su presencia en varias ocasiones. Siempre recordaré esas noches.

Escribí Dreamlike cuando tenía 17 años. Fue una de las primeras composiciones que escribí. Surgió de un sueño visceral en el que interpretaba esta canción en concierto con una banda de almas afines. Fue una actuación incendiaria. Me desperté y recordé toda la canción. Esta canción simboliza para mí lo real que es la música, cómo puede nacer dentro de un sueño que es un conducto para su propia manifestación. En la vida, esto puede ser cualquier cosa y tenemos que reconocer ese poder.

It’s Tricky es una observación de la vida. La estructura de la canción también lo refleja: es una forma de 14 compases con frases de 7 compases, imitando las complejidades de la vida.

Dios es amor es como se dice, y es siempre lo que me enfría – punto. Es un estado personal del ser.

También he incluido composiciones de los miembros de la banda. Dan y yo siempre hemos compartido diferentes rituales a la hora de familiarizarnos con un nuevo instrumento. Él trajo una progresión que utilizaba cuando se familiarizaba con sus instrumentos, lo que instantáneamente trajo una sensación de equilibrio, tanto musicalmente para mí como representando el viaje que Dan y yo hemos hecho juntos, a lo largo de los años. Este equilibrio está representado por lo que nació cuando lo trajo a la sesión de grabación ese día. El tema es Equilibrium.
Diego trae Incantation, un tema hipnótico inspirado en «Las enseñanzas de Don Juan» de Carlos Castaneda. Su uso de la repetición para evocar este estado del ser es magistral, y su composición destaca para mí esa cualidad que sale cuando tocamos juntos en el escenario.

La fase 2 es un reconocimiento del impacto que la increíble forma de arte de la música clásica del norte de la India ha tenido en mí, y nace de la raga Chundracones, una raga de 5 notas. Para mí, este concepto simboliza esos puntos de inflexión en la vida, cuando las lecciones se han recibido con gracia para perpetuar el movimiento y la visión hacia adelante. La pentatónica alterada de 5 notas simboliza las limitaciones de la vida y, a través de esas limitaciones, cómo maximizarse. En la música occidental podemos utilizar las 12 notas, y a veces nunca alcanzamos ese estado de ser.

Nuestras vidas son un estado perpetuo de aprendizaje, y tenemos que acceder a la clave de esas lecciones para crecer y prosperar. Creo que es importante que la raza humana practique las artes; como me dijo Abbey, «eso es lo que nos separa de los demás animales».

La forma en que he recibido mis lecciones de vida sigue viviendo dentro de mí y de mi música. Seguiré compartiendo a medida que vaya aprendiendo.

marccary.com

bandcamp

0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

Gracias por ser parte del equipo!!!