Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

The Song is You

Lilly feat. Gilad Hekselman & Kirk Knuffke

Lilly - The Song is You
Double Moon Records | Marzo 26, 2021
1 If You Could See Me Now 3:23
2 Up Jumped Spring 6:15
3 My Foolish Heart 4:31
4 Five Wild Geese 4:14
5 Prelude to a Kiss 4:56
6 It Might As Well Be Spring 4:39
7 Scarborough Fair 7:44
8 Lonely Woman 4:20
9 That Old Feeling 4:22
10 The Song is You 4:44
Lilly – vocal
Gilad Hekselman – guitars, percussion
Kirk Knuffke – cornet
La interpretación de los estándares del Great American Songbook es considerada por muchos como la disciplina suprema del jazz. Cualquiera que se atreva a cantar canciones como “My Foolish Heart” de Victor Young y Ned Washington, “It Might As Well Be Spring” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein o “Prelude to a Kiss” de Duke Ellington se expone automáticamente a la comparación con cientos de intérpretes que ya las han cantado.

Para la cantante de jazz danesa Lilly (de nombre completo Lilly-Ann Hertzman) también forman parte de su ADN musical. “Me encantan estas canciones; me hablan”, dice con entusiasmo. “Llevo escuchando y cantando jazz desde la adolescencia, así que estoy muy familiarizada con estas canciones. En mis tres primeros discos sólo canté mis propias canciones. Pero para mí era completamente natural cantar ahora estas otras canciones”.

Ya lo hizo en su anterior álbum, “Tenderly”, en un dúo con el guitarrista israelí-estadounidense Gilad Hekselman. El álbum recibió reacciones eufóricas. Para Lilly, era un motivo para atreverse con algo similar sin repetirse. Esta vez, Kirk Knuffke se unió al probado dúo de cantante y guitarrista. El cornetista estadounidense aporta una cualidad tonal adicional.

“Todo el álbum se grabó en Nueva York en un solo día; fue muy espontáneo”, declaró la cantante con evidente placer. “Por supuesto, estaba muy contento de poder grabar con Gilad y Kirk”.

Hace tres años, tuvo una actuación conjunta con el trompetista en el Festival de Jazz de Copenhague y desde entonces lo tiene presente a él y a su especial tono. Lilly también tiene palabras entusiastas para su otro compañero musical, que es mucho más que un simple compañero, sino un creador en igualdad de condiciones.

“Gilad es una persona maravillosa y también uno de los mejores músicos con los que he tocado”, afirma. “Me lo pone todo muy fácil. Es muy abierto de mente, pero tiene los dos pies en el suelo”. Su actitud es la de “a ver qué pasa”, y yo la comparto. Me hace cantar mejor porque puedo relajarme con él”.

Más en:

WEB PERSONAL

 

0 0 vota
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!