Mar Vilaseca – Find the Way

Ubuntu Music | Julio 10, 2020

 

1 Find the Way 3:25
2 I Still Need Your Love 5:15
3 Cry 4:15
4 Interlude 0:54
5 Fly Far Away 4:30
6 Blood Diamond 4:06
7 Back Again 4:39
8 I Won’t Be Late (Bonus Track) 6:06

 

 

Ubuntu Music se complace en anunciar el fichaje de la vocalista y pianista Mar Vilaseca, para el lanzamiento de su álbum debut, ‘Find The Way‘.

Mar nació en Barcelona en 1998. Actualmente está estudiando el programa Voice Jazz Performance en la Universidad de Esmuc. Anteriormente se graduó en el Conservatorio del Liceo donde combinó los estudios de piano clásico con su formación en música moderna.

Al describir la esencia de su álbum, Mar explica: “Diría que es una fusión de muchos estilos de música y diferentes artistas que he estado escuchando a lo largo de mi vida. Mi padre es un músico de jazz. A menudo traía a casa álbumes que yo escuchaba. Empecé a escuchar muchas bandas de rock de los años 70, especialmente a Todd Rundgren. Durante mi época en la escuela secundaria me influencié mucho por la música gospel, convirtiéndome en un gran fan de Walter Hawkins. Eso me llevó a escuchar soul y funk, y escuchaba a Marvin Gaye, Stevie Wonder, Earth Wind & Fire o Prince todo el día.

“Mi pasión por el jazz empezó más tarde, aunque siempre lo escuchaba en casa. Descubrí a Shirley Horn y me interesé mucho por sus influencias. Luego me encontré con Ray Charles, Ahmad Jamal y Joe Williams, y me convertí en un amante devoto del jazz. También soy fanático de los Beatles, pero no los emulo como lo hago con los artistas de jazz, soul y gospel. Considero que ‘Find the Way’ es un álbum de jazz. Todas las canciones fueron grabadas, desde el principio hasta el final, por los mismos músicos tocando al mismo tiempo. El sonido es puro y acústico, y la esencia de la improvisación está presente en cada canción.”

Mar continúa describiendo la música que compone el álbum: “Las canciones que componen este disco son las más significativas que he escrito en los últimos tres años. Las considero las más notables y poderosas, ya que todas ellas hablan de una forma u otra de la búsqueda del amor y la felicidad. Soy una persona muy emotiva. En el período de tiempo en que escribí estas canciones, dos personas cercanas a mí desaparecieron repentinamente. Estaba viviendo un intenso episodio sentimental y experimentando también constantes sueños surrealistas. Al mismo tiempo, buscaba mi identidad como mujer artista y ciudadana del mundo, y eso me dio más conciencia social en mi vida. Esto me inspiró y me permitió escribir sobre sentimientos de amor, esperanza y deseo. De ahí viene el nombre, “Encuentra el camino”. Representa la búsqueda de nuestro camino en la vida, y el deseo de encontrar el camino hacia la paz interior.”

En cuanto a su nuevo fichaje con Ubuntu Music, Mar explica: “Estoy muy agradecida de formar parte de este increíble equipo. Conocer a Martin Hummel fue un placer y un privilegio para mí, y ha significado un cambio en mi carrera musical. Tuvimos nuestro primer contacto hace unos dos años. Un conocido de Martin vino a uno de mis conciertos en Barcelona, y afortunadamente disfrutó de mi música y me recomendó al Sr. Hummel. Me contactó después y nos mantuvimos en contacto por un tiempo. Cuando mi proyecto estaba más formado tuvimos una reunión en Londres, y hablamos de la posibilidad de trabajar juntos. Nunca olvidaré ese día. Me desperté en casa de mi amigo para prepararme para la reunión de las 2:00 pm. Cuando decidí salir de la casa, me di cuenta de que estaba encerrado. Mi amigo no estaba en casa en ese momento y no pude abrir la puerta a pesar de intentar todo lo posible. Después de pensar durante horas en una solución, finalmente terminé saltando por la ventana. Afortunadamente era sólo un piso, pero podría haber saltado un sexto piso para no perderme la reunión.”

“El hecho de que Ubuntu Music confíe en este proyecto, me da esperanza y motivación para seguir trabajando. Cuando Martin me mostró la lista de artistas de Ubuntu, quedé realmente impresionado. Algunos de ellos han sido una importante influencia para mí, y formar parte de este maravilloso grupo me hace extremadamente feliz. Me siento muy afortunada de ser un músico de jazz: tocar jazz significa que nunca dejas de aprender, así que siempre encuentras el camino hacia algo nuevo.”

Martin Hummel, Director de Ubuntu Music, describe el último fichaje del sello: “Con el tiempo, me hice muy amigo de Scott Cohen, el cofundador de The Orchard, el socio de distribución de clase mundial de Ubuntu. Scott me presentó a Mar, a la que descubrió en uno de sus muchos viajes de negocios y, con el tiempo, llegué a conocer a Mar y su música. Me enganché. Es una joven muy dotada que comparte su vida a través de sus canciones. Y es una vida con la que todos podemos relacionarnos, ya que todos hemos estado allí en algún momento. Es un puro placer que Mar se haya unido a la familia de música de Ubuntu”.

Fuente: ubuntumanagementgroup.com