Logo Alrededor de Medianoche

DISCO COMPLETO

Keith Jarrett
The Melody At Night, With You
Keith Jarrett
ECM | Abril 10, 1999
{{heart_svg}}LikeLiked
2
0
Keith Jarrett - The Melody At Night, With You
1 I Loves You Porgy 5:44
2 I Got It Bad And That Ain’t Good 7:05
3 Don’t Ever Leave Me 2:42
4 Someone To Watch Over Me 4:59
5 My Wild Irish Rose 5:15
6 Blame It On My Youth / Meditation 7:13
6.1 Blame It On My Youth 3:32
6.2 Meditation 3:41
7 Something To Remember You By 7:11
8 Be My Love 5:46
9 Shenandoah 5:52
10 I’m Through With Love 2:56

Photography By – Rose Anne Jarrett
Piano – Keith Jarrett

“For Rose Anne, Who heard the music, Then gave it back to me.”

Recorded 1998 at Cavelight Studio

Luego de dos años de un parate total por un Síndrome de Fatiga Crónica, situación que provocó la idea en el pianista de no volver a tocar nunca más, surge lentamente siendo una de las primeras señales de recuperación, parcial, éste disco dedicado a su esposa Rose Anne, quien tomó la foto que adorna la tapa del álbum.

Un álbum grabado en su casa en solo piano bien distante de lo que le conocemos en éste rubro, sin más pretenciones que ofrecerle un regalo a su esposa, con recreaciones de standars muchas veces reversionados por él en trio o solo pero es su estado más despojado, limpio y minimalista. Una mirada hacia su propio interior profundo en busca de respuestas simples, ya habrá tiempo para las complejas. Lo registrado es volcado al piano en un lenguaje por demás simple, elemental y despojado sin renunciar a la poesía y al amor ofrendado a su amada.

No es el pianista que conocemos, claro que tiene una explicación médica, aún así su talento y fundamentalmente las ganas de vivir, ya que la posibilidad de no volver a tocar es casi una sentencia de muerte para él, lograron esta ofrenda de amor que posteriormente se difundió.

“Nadie aprende a apreciar ese tiempo más que alguien al que se le negó”, dice sobre los cortos intervalos de práctica que sólo recientemente ha podido manejar. “Tocar el piano ha sido mi vida entera.” (…) “Se sintió como un cese forzado, no estaba en un paréntesis. No era así, porque había aceptado la perspectiva de no volver a tocar nunca más. Estaba demasiado enfermo para aceptar cualquier otra cosa. Hace un año y medio iba a mirar mis pianos y pensaba, sí, todavía están aquí. Luego salía de la habitación. Pensé que si no puedes tocar, no puedes tocar. No iba a intentar competir conmigo mismo después de mi lobotomía…”

Diferente es la historia ahora para Jarrett quien padeció dos apoplejías en 2018 que le paralizaron el brazo y la mano izquierdas, lamentablemente aquel final anunciado del que pudo recuperarse ha llegado para quedarse…

Keith Jarrett - Testament - Paris/London

CORTINA FINAL
Part VIII
Testament – Paris / London
Keith Jarrett
ECM | Oct 2, 2009

0 0 vota
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

You have Successfully Subscribed!