Logo Alrededor de Medianoche

NOVEDADES

Archipelago Sea Tales

Jussi Fredriksson Trio
Jussi Fredriksson Trio - Archipelago Sea Tales
Flame Jazz | Julio 9, 2021
1 Dead Sea 6:32
2 Splatter 7:16
3 Käkkärämänty 6:52
4 Red Ochre 6:18
5 Chase 6:40
6 Swan Love 5:38
7 Korpo Waltz 5:40
8 Rock 7:56
9 Improvisation 10:06

 

Jussi Fredriksson, piano
Jori Huhtala, bass
Mika Kallio, drums

En su último álbum, el internacionalmente aclamado Jussi Fredriksson Trio comparte anécdotas musicales sobre el bello y a la vez vulnerable mar del archipiélago. El nuevo y arraigado sonido del trío es de naturaleza ecológica y cálida.

“Una colección de melodías finamente afiladas y, aunque se trata de algo menos de cuarenta minutos en total, es un delicioso viaje al mundo melódico de este compositor”. (All About Jazz)

//////////////////////////////////////////////////

Jussi Fredriksson

es un músico de jazz, compositor, pedagogo musical y productor finlandés. Nacido en 1980, Fredriksson es originario de la rica ciudad cultural de Turku y actualmente vive en Helsinki. Participa activamente en la vida jazzística de ambas ciudades y trabaja activamente como músico, ocupando tanto los puestos de pianista/teclista como los taburetes de batería de varios conjuntos que operan en la vanguardia de la animada escena del jazz finlandés. Recientemente, Fredriksson también ha tomado parte más activa en los trabajos de la Federación Finlandesa de Jazz, convirtiéndose en miembro de la junta directiva de la organización en 2012.

La historia del jazz de Jussi Fredriksson comienza propiamente en 1995, cuando el músico, que entonces tenía 15 años, empezó a trabajar profesionalmente en la escena. En el año 2000, Fredriksson se trasladó a Helsinki para comenzar sus estudios en la Academia Sibelius, conocida por generar gran parte del talento actual del jazz en Finlandia.

Los proyectos actuales de la banda de Jussi Fredriksson serían suficientes para llenar el calendario de un músico en activo. Todos ellos son conjuntos muy respetados y presentan una amplia gama del talento de Fredriksson como músico. La formación de trío encuentra al hombre dirigiendo su barco musical en aguas cristalinas desde detrás de su piano, Busy Turtles ofrece un enfoque más electrónico, con Fredriksson en los teclados, al igual que Reactor-5, una formación anterior de éxito que se presentó con éxito en el concurso Young Nordic Jazz Comets. Fredator vuelve a ser algo especial, colocando al hombre como un lagarto de la batería encima de un groove acústico orientado a la pista de baile. El traje de Fredator por sí solo es un espectáculo para la vista, y la alineación de primera categoría presentada mantiene el swing firmemente en su lugar. El último de los viajes musicales de Fredriksson es Jazz Wars, un auténtico grupo de estrellas que reúne a algunas de las estrellas más brillantes de la escena finlandesa en un épico escenario de campo de batalla musical.

Esta gran actividad en varios grupos ha llevado, naturalmente, a Jussi Fredriksson a crear su propio sello discográfico. Fredriksson Music publica algunos de sus proyectos, como el reciente álbum en trío “Tidewaters”, y el anterior trabajo de Busy Turtles, que también llevó al grupo por toda Finlandia en el circuito de giras de la Federación Finlandesa de Jazz.

Últimamente también ha sido muy relevante la labor de Fredriksson a la hora de volver a poner el jazz en primer plano en su antigua ciudad natal, Turku. El proyecto “Flame Jazz” introdujo una sólida programación de jazz en la Capital Europea de la Cultura 2011 de Turku. El proyecto dio origen a la asociación Flame Jazz, que Fredriksson sigue dirigiendo más allá del año del proyecto inicial. En 2011, Fredriksson también actuó como director artístico del Festival de Jazz del Mar de Korpo.

Además de sus propios proyectos, Jussi Fredriksson ha compartido escenario con algunos de los mejores del jazz. Entre ellos se encuentran los talentos internacionales de Rick Margitza, Tim Hagans, Jerry Bergonzi, Ron McClure, Norrbotten Big Band, además de los aliados nacionales de Fredriksson, la UMO Jazz Orchestra, Jukka Perko, Jukkis Uotila, Severi Pyysalo, Eero Koivistoinen, Jukka Eskola y Mikko Innanen, por mencionar solo algunos.

0 0 votos
Cuánto me gusto?
0
Nos encantaría que comentaras!!x
()
x

You have Successfully Subscribed!