Logo Alrededor de Medianoche
LongGone

Joshua Redman, Brad Mehldau, Christian McBride, Brian Blade

Nonesuch | Sept 9, 2022

Joshua Redman, Brad Mehldau, Christian McBride, Brian Blade - LongGone

 

1 Long Gone 7:21
2 Disco Ears 6:21
3 Statuesque 8:18
4 Kite Song 6:00
5 Ship to Shore 6:31
6 Rejoice 12:42

 

Joshua Redman, tenor saxophone, soprano saxophone
Brad Mehldau, piano
Christian McBride, double bass
Brian Blade, drums

 

«Las almas gemelas musicales se reúnen con un efecto impresionante»
The Guardian

*****

«Músicos con un nivel de talento que asusta tocando en el momento. La mezcla de influencias externas en un lenguaje de jazz consensuado, el juego polirrítmico, la bravuconería erudita: Todas esas cosas se sentían frescas para estos músicos en la década de 1990 … Hay algo innegable -incluso reconfortante- en escuchar que siguen siendo fieles a ello hoy»
The New York Times

Los miembros del legendario Joshua Redman Quartet original de los años 90 –Joshua Redman (saxofón), Brad Mehldau (piano), Christian McBride (bajo) y Brian Blade (batería)- se han reunido después de veintiséis años desde su álbum de debut de 1994, MoodSwing, para RoundAgain de 2020; ahora vuelven con LongGone, que ya está a la venta. El nuevo álbum incluye composiciones originales de Redman de las sesiones de grabación de RoundAgain, además de una interpretación en directo del tema de MoodSwing «Rejoice», capturada por SFJAZZ en el Festival de Jazz de San Francisco.

«Estos dos lanzamientos [RoundAgain y LongGone] plantean la cuestión de si ha habido alguna vez una reunión de elevado pedigrí en la obra del jazz», dice la revista Glide: «Me viene a la mente el ir y venir de John Coltrane con Miles Davis en los sesenta, pero esta reagrupación a cuatro bandas parece ser un fenómeno en sí mismo». «El disco se parece mucho a la ocasión en la que viejos amigos se reencuentran después de un prolongado intervalo de tiempo y … descubren que los rasgos que los unieron por primera vez no sólo siguen siendo abundantes, sino que se han hecho más duraderos con el paso del tiempo».

RoundAgain, la primera grabación del grupo desde MoodSwing, de 1994, debutó en el número 1 de la lista Current Traditional Jazz Albums en Estados Unidos y en el número 1 de la lista Jazz & Blues en el Reino Unido. El álbum recibió dos nominaciones a los Grammy. NPR lo calificó de «esfuerzo impecable», afirmando que los cuatro músicos «no han hecho más que mejorar en este tiempo» y que cada uno de ellos está «en la cima de su juego ahora».

Redman dice de su primer grupo como director de banda, que estuvo junto durante aproximadamente un año y medio: «Me di cuenta casi inmediatamente de que esta banda no iba a permanecer junta mucho tiempo.?Eran sin duda, para nuestra generación, de los más consumados e innovadores en sus respectivos instrumentos. Sabía mejor que nadie lo increíblemente afortunado que era de tener incluso ese corto tiempo con ellos».

nonesuch.com

0
Nos encantaría que comentaras!!x