Golden Hour

Jocelyn Gould

Jocelyn Gould Music | Junio 17, 2022

Jocelyn Gould - Golden Hour

 

1. Golden Hour
2. Horizons
3. Serendipity
4. Sweet Lorraine
5. Gemini
6. Lover Come Back to Me
7. Cottage for Sale
8. Willow Weep for Me
9. Tides are Turning
10. Bright Note

Jocelyn Gould: guitar (all tracks), voice (2, 3, 7)
Jon Gordon: saxophone (2, 3, 10)
Will Bonness: piano
Rodney Whitaker: bass
Quincy Davis: drums

 

Mi álbum de debut, Elegant Traveler, ha sido elegido como «Álbum de Jazz del Año» en la 50ª edición de los JUNO, los principales premios musicales de Canadá.

¡Gracias a los JUNO…!

 

¡Me siento honrada de haber sido nominada como «Artista de Jazz del Año» por los Premios de la Música del Oeste de Canadá!

¡Enhorabuena a todos los nominados!

Jocelyn Gould ha sido llamada «líder de la próxima generación de grandes guitarristas de jazz» por Howard Paul, director general de Benedetto Guitars. Su alegre energía ha cautivado al público de todo el mundo y su pasión por la música es contagiosa. Ha absorbido las influencias de los grandes de la guitarra de jazz y las ha entretejido en un emocionante sonido personal. Su capacidad única para conectar con el público siempre les deja con ganas de más.

Jocelyn Gould ha actuado internacionalmente en los grupos del vocalista nominado al Grammy Freddy Cole, el trompetista Etienne Charles y el trombonista de DownBeat Rising Star Michael Dease. Se la puede escuchar en álbumes dirigidos por Michael Dease, Jon Gordon, Diego Rivera, Randy Napoleon y Will Bonness. Es la ganadora del 1er puesto del concurso internacional de guitarra de jazz del Wilson Centre 2018.

Golden Hour es el segundo álbum de la guitarrista Jocelyn Gould. Continuación de su debut Elegant Traveler, ganador de un premio Juno en 2020, Golden Hour explora aún más su carácter musical y su desarrollo personal. Muestra su virtuosa forma de tocar la guitarra y sus dinámicas composiciones, y presenta su voz, que aparece en varios temas.

Golden Hour incluye seis composiciones originales y cuatro estándares del cancionero americano. El álbum está impregnado de la historia tradicional de la guitarra de jazz, rindiendo homenaje a grandes guitarristas como Wes Montgomery en Willow Weep for Me y al estilo de guitarra solista de Joe Pass en Sweet Lorraine. Sus composiciones originales abarcan desde el blues directo (Bright Note) hasta composiciones de jazz contemporáneo que incluyen vamps y cambios de Coltrane (Gemini). Presta su voz a tres temas: Horizons, Serendipity y A Cottage for Sale.

Gould está acompañada por un grupo de músicos de renombre internacional, entre los que se encuentran el mundialmente conocido bajista Rodney Whitaker, el baterista Quincy Davis y el pianista Will Bonness. Este conjunto sigue los pasos de muchos de los discos clásicos de cuartetos de guitarra que inspiraron a Gould. Completa el grupo el saxofonista Jon Gordon, ganador del Concurso Monk, en tres temas.

Jocelyn es profesora y directora del departamento de guitarra del Humber College de Toronto.

 

jocelyngould.com

0
Nos encantaría que comentaras!!x