Logo Alrededor de Medianoche
Jimmy Greene - familia
Internet Archive Ivoox Itunes

Beautiful Life

Jimmy Greene
Mack Avenue | Dic 5, 2014
Embeber

IVOOX

Versión Normal

<iframe id='audio_74964379' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='width:100%;' src='https://www.ivoox.com/player_ej_74964379_6_1.html'></iframe>
Versión AMP 

<amp-iframe width="500" height="280" sandbox="allow-scripts allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin" layout="responsive" frameborder="0" src="https://www.ivoox.com/player_ej_74964379_6_1.html"><amp-img src="https://static-1.ivoox.com/audios/0/9/4/3/3671630673490_LG.jpg" placeholder width="500" height="500" layout="fill" alt="Septiembre 2"></amp-img></amp-iframe>

 Versión HTML 5

<iframe width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="https://www.ivoox.com/player_ej_74964379_2_1.html?data=mJmmmJmXe5qhhpywj5WVaZS1lJqSlaaXd46ZmKiak5KJe6ShkZKSmaiRdI6ZmKiatcrUuMrZzsffx5CWcYarpJLOzsnJscbYysbb0cjMqY6ZmKialg..&"></iframe>

“Quiero que la música refleje la forma en que Ana vivió”

El 14 de diciembre de 2012 un loco armado irrumpió en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, matando a 19 niños y 6 maestros, entre los niños se encontraba Ana Márquez-Greene de 6 años, hija del saxofonista Jimmy Greene. El dolor e incomprensión inimaginables paralizó a la familia el tiempo suficiente para intentar explicar lo sucedido y armarse en tanto las defensas necesarias para proseguir con la vida. Luego de un tiempo prudencial el saxofonista pensó que era hora de continuar, no de olvidar, quién podría…, El Amor gana… dijo Greene, cuyo lema le ayudó a la familia a atravesar las duras horas sin su pequeña.

Siendo músico la mejor forma de recordar y mantener viva la llama de su existencia fué componer música para ella, siendo que Ana era muy musical, le encantaba cantar y lo hacía muy bien según su padre. En el álbum participa su cuarteto estable, la pianista Renee Rosnes, el bajista Christian McBride y Lewis Nash en batería, a los que se sumaron enormes figuras del ambiente en ayuda desinteresada hacia un padre destruido, hacia un músico amigo

“En los días posteriores al asesinato de mi hija, ni siquiera pensaba en tocar o escribir música”, dice el saxofonista. “Estaba en estado de shock, sufriendo profundamente y tratando de funcionar con coherencia. La familia y los amigos nos rodearon y nos sostuvieron, y recibimos 10.000 comunicaciones -correos electrónicos, textos, mensajes de Facebook, llamadas de voz, cartas- de gente de todo el mundo. La comunidad de músicos estuvo al frente de ese apoyo. Cuando llamé, me respondieron: ‘Cualquier cosa que necesites, solo tienes que decirlo, y allí estaré'”.

Incluso recibio el apoyo de Norman Chesky, copropietario de Chesky Records y HDtracks, “…Norman se ofreció a donar la producción de una grabación que yo pudiera hacer cuando estuviera listo, y a darme la propiedad completa. Me sentí humilde y honrado por su generosidad y comencé a dedicar mis energías al proyecto”, recuerda agradecido.

No todo es música, junto con su esposa, Nelba Márquez-Greene lleva adelante el Proyecto Ana Grace, una organización artística comunitaria sin fines de lucro, participando además muy activamente en la campaña para el control de las armas, una lucha constante y ardua.

“Mucha gente ha preguntado qué puede hacer para ayudar, y ésta es mi respuesta”, dice Greene. “Recordemos lo que ocurrió en Sandy Hook. Cada uno de nosotros puede cumplir su parte del trato, que consiste en aprender a amarnos a nosotros mismos, y luego ver más allá de nosotros mismos y amar a nuestro prójimo. Eso es bastante sencillo, pero si todos lo hiciéramos, creo que nuestra existencia sería diferente”.

“La música es un reflejo de la vida. En su mejor momento, la música nos transforma y nos transporta a otro lugar. Nos perdemos en ella. Estoy convencido de que hay mucho más por lo que tener esperanza que lo que experimentamos a diario. Así que quería que esta música sirviera de refugio frente a las duras realidades de este mundo, un lugar en el que poder perderse temporalmente en algo que sea bello e impactante, algo que sea positivo…”

CORTINA FINAL Jimmy Greene – Flowers - Beautiful Life, Volume 2
Jimmy Greene - Beautiful Life
1 Saludos/Come Thou Almighty King 5:14
2 Last Summer 6:38
3 When I Come Home 3:22
4 Ana’s Way 7:14
5 Your Great Name 5:21
6 Where Is Love? 4:35
7 Seventh Candle 6:16
8 Maybe 3:06
9 Prayer 4:03
10 Little Voices 3:23

 

Kenny Barron – Piano (6,8)
Cyrus Chestnut – Piano (9)
Javier Colon – Vocals (3)
Jonathan DuBose, Jr. – Guitar (10)
Kurt Elling – Vocals (4)
Latanya Farrell – Vocals (9)
Jimmy Greene – Tenor Saxophone (1~4,6,9,10), Soprano Saxophone (5,7,8,10), Flute (10)
Linden Christian School Early Years Choir, Brenda Johnson – Director (4,10)
Ana Márquez-Greene – Vocals (1)
Isaiah Márquez-Greene – Piano (1)
Christian McBride – Bass (2~5,7,9,10)
Pat Metheny – Acoustic Guitar (1)
Musicians of the Hartford Symphony Orchestra – Violins, Violas, Cellos (3,9)
Lewis Nash – Drums (2~5,7,9,10)
Anika Noni Rose – Spoken Word (10)
Renee Rosnes – Piano (2~5,7,10)

Anteriores
  • Gilad Hekselman – Homes
  • GoGo Penguin – v2.0
  • Lars Danielsson & Leszek Mozdzer - Pasodoble
  • Terje Rypdal - Conspiracy
0 0 votos
Cuánto me gusto?
Suscríbase a
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

You have Successfully Subscribed!