Desert Bloom

Florian Hoefner Trio

Alma Records | Junio 3, 2022

Florian Hoefner Trio - Desert Bloom

 

1 Between the Lines 7:43
2 Desert Bloom 7:35
3 Neptune 7:51
4 Shifting Baseline Syndrome 8:34
5 Shelter 6:58
6 It’s All Part of the Plan 6:41
7 The Day Everything Stopped 6:25
8 The End of the Tunnel 6:54
9 Last More Time 6:36

Florian Hoefner – piano
Andrew Downing – bass
Nick Fraser – drums

 

 

 

«Florian Hoefner es un pianista cerebral y armónicamente atrevido. […] Hay una gran densidad en esta música. Prepárate para explorarla sin parar».
Downbeat

«Hoefner convierte un reto autoimpuesto en una concepción poética de verdadera profundidad. […] el verdadero negocio».
Jazz Journal

«Hoefner es uno de los jóvenes pianistas de jazz más interesantes de Canadá».
WholeNote

«El piano ondulante, el evocador bajo con arco y pizzicato, y la textura de la batería se combinan para crear un sonido lleno de matices, sumergiendo al público en una música enérgica y encantadora.»
Ottawa Jazz Scene

«First Spring […] destaca en el campo de los tríos de piano en 2019».
All About Jazz

«[…] se trata de un álbum con un sonido notablemente fresco y original. Muy recomendable».
CD Hotlist

«Sin duda, Canadá ha ganado un gran activo para su escena de jazz con el traslado de este pianista a nuestra costa este».
Ottawa Citizen

 

Nacido y criado en Alemania, formado en la ciudad de Nueva York y ahora afincado en Canadá, el pianista y compositor de jazz pianista y compositor de jazz, Florian Hoefner, se nutre de una miríada de influencias que culminan en su estilo único de jazz moderno. Elogiado como un «compositor-manipulador de perspicaz de resolución» por el New York Times y un «pianista armónicamente audaz […] que alcanza un nuevo territorio sonoro» por Downbeat, Florian Hoefner ha dejado su huella como creador e intérprete de un jazz contemporáneo apasionante.

Con su cuarteto, el Florian Hoefner Group, ha publicado 3 álbumes en Origin Records que han recibido excelentes críticas en todo el mundo. «Luminosity», su último disco, en el que que cuenta con la participación del saxofonista tenor Seamus Blake, ha sido descrito como «…un álbum que hace declaraciones profundas en momentos tranquilos» por Downbeat y como una «experiencia total» por el New York Jazz Record. Ha sido nominado como Grabación de Jazz del año en los East Coast Music Awards 2017. El grupo también recibió el premio Stingray Rising Star Award tras su actuación en el Festival de Jazz de Montreal 2015.

Como miembro del colectivo con sede en Alemania, Subtone, ha publicado 5 discos aclamados por la crítica álbumes aclamados por la crítica en sellos como ENJA Records y ha actuado en 4 continentes incluyendo festivales como Jazz Baltica (Alemania), ACACIA Jazz Festival (Etiopía), Jazz in Situ (Ecuador) y Tremplin Jazz d’Avignon (Francia) donde el grupo fue galardonado con los premios del jurado y del público. El trabajo de Florian como músico de acompañamiento ha dado lugar a numerosos CDs, incluyendo una colaboración con el guitarrista Kurt Rosenwinkel en Fresh Sound Records. Ha compartido el escenario con artistas de la talla de Joe Lovano, Seamus Blake, Rich Perry John Riley y el clarinetista de la Filarmónica de Nueva York, Mark Nuccio.

Ganador en dos ocasiones del premio ASCAP para jóvenes compositores de jazz, las composiciones y arreglos de Hoefner y arreglos de Hoefner se pueden escuchar en muchos álbumes comerciales de artistas como Till Brönner, Jasmin Tabatabai y Peter Fessler. Sus composiciones para big band han sido han sido interpretadas por la Orquesta de Jazz de Nueva York, la Orquesta de Jazz de Lucerna, la Orquesta Juvenil de Jazz de Alemania y la Orquesta DanJam.

Ahora Florian presenta su nuevo trío canadiense con Andrew Downing al bajo y Nick Fraser a la batería. El grupo interpreta un repertorio completamente nuevo de sus originales y arreglos de canciones folclóricas de diferentes partes del mundo. Su álbum de debut, «First Spring» fue lanzado el 27 de septiembre de 2019 en Alma Records / Universal.

///////////////////////////////

Biografías

Andrew Downing es un contrabajista, violonchelista, compositor y educador afincado en Toronto, nacido en Londres, Ontario, en 1973. Toca principalmente en la escena del jazz creativo en Canadá, pero también interpreta música de cámara clásica, música improvisada, música folclórica y de raíz, y músicas del mundo. Practica el inusual arte de afinar su bajo en quintas una octava más baja que un violonchelo. Entre sus profesores se encuentran Jack Winn, Dave Young, Don Thompson, Shauna Rolston y Joel Quarrington.

Sus propios proyectos abarcan una amplia variedad de estilos y prácticas. Más recientemente, ha puesto en marcha un conjunto de «jazz tranquilo» formado por violonchelo, saxofón alto, guitarra lap steel, vibráfono, bajo y batería llamado Otterville, que lanzó su primera grabación en otoño de 2016, que fue recientemente nominada a un premio Juno.

Ha ganado dos premios Juno, uno por su propia grabación Blow The House Down con su antiguo grupo Great Uncles of the Revolution, y otro con el grupo de Vancouver Zubot and Dawson. También ha ganado dos West Coast Music Awards, un Socan Award y el Grand Prix de Jazz del Festival de Jazz de Montreal.

En la actualidad, Andrew es profesor de contrabajo, composición e improvisación en la Universidad de Toronto y ha impartido clases en la Universidad Wilfred Laurier, en el Taller de Jazz del Centro Banff y en el Taller de Música Creativa de Halifax.

*********

El baterista Nick Fraser lleva más de veinte años participando activamente en la comunidad del nuevo jazz y la música improvisada de Toronto. Ha actuado con un verdadero «quién es quién» del jazz y la música improvisada canadienses y con artistas internacionales como Tony Malaby, Kris Davis, Roscoe Mitchell, Marilyn Crispell, Anthony Braxton, Donny McCaslin y David Binney. Los trabajos grabados por Nick como líder incluyen Owls in Daylight (1997), Nick Fraser and Justin Haynes are faking it (2004), Towns and Villages (2013), Too Many Continents (2015) y Starer (2016).

Durante diez años, codirigió el grupo Drumheller, que publicó cuatro grabaciones aclamadas por la crítica. Otros proyectos que
le ocupan regularmente son Peripheral Vision, Eucalyptus, Titanium Riot, Ugly Beauties (con Marilyn Lerner y Matt Brubeck) y los Lina Allemano Four. Nick ha participado en más de 70 grabaciones comerciales.

*********

florian-hoefner.com 
almarecords.com

0
Nos encantaría que comentaras!!x