Vangelis
Heaven And Hell
Vangelis
RCA | Dic 1975
{{heart_svg}}LikeLiked
2
1
Vangelis - Heaven And Hell
Vangelis - Heaven And Hell
Heaven And Hell (Part 1)

A1a Bacchanale
A1b Symphony To The Powers B
A1c 2nd Movement
A1d 3rd Movement
A2 So Long Ago, So Clear

Lyrics By, Lead Vocals – Jon Anderson

Heaven And Hell (Part 2)

B1a Intestinal Bat
B1b Needles & Bones
B1c 12 O’Clock
B1d Aries
B1e A Way

Choir – The English Chamber Choir
Conductor – Guy Protheroe
Lead Vocals – Vana Veroutis

Arranged By, Producer, Keyboards, Percussion, Performer [Sundry Instruments], Composed By – Vangelis
Recorded at Nemo Studios, London Sept. 1975

Evángelos Odysséas Papathanassiou, Vangelis, compuso ésta obra fenomenal en su flamante ewstudio Nemo, Londres, en septiembre de 1975, luego de rechazar una tentadora oferta que le hiciera Jon Anderson de remplazar al tecladista de YES, Rick Wakeman, quien acababa de dejar la formación. La flamante relación surgida de estos encuentros entre el cantante del grupo Jon Anderson y Vangelis cobro sus frutos en posteriores colaboraciones y principalmentye en ésta primera donde Anderson canta un tema escrito por él sobre el cierre de la Parte I.

Cuenta Vangelis en un audio distribuido por el sello junto con el álbum durante su promoción: Ese fue uno de los momentos muy especiales de este álbum y muy espontáneo también, porque uno de mis mejores amigos está involucrado en esa canción: Jon Anderson. Segundo, porque volvió a ocurrir de forma tan espontánea, sólo en una tarde. Un día nos juntamos, yo empecé a tocar la melodía y él se sintió tan cómodo que inmediatamente empezó a escribir la letra. Y sucedió así, así que cuando terminamos no sabíamos qué había pasado. Me gusta mucho la voz de Jon y me gusta como persona. Así que estoy muy feliz de que haya sucedido en mi álbum…

Cabe destacar que ésta Primera Parte contiene el tema que Carl Sagan eligió como cortinas de apertura y cierre de su serie Cosmos, donde destaca la bella voz de la cantante Vana Veroutis, que se luce a pleno en la Segunda Parte del álbum.

Heaven & Hell, un clásico encuentro y diferendo a la vez entre el bien y el mal en donde el único ganador en la contienda es la música. Toda la orquestación corre por cuenta de Vangelis, fue una muy buena experiencia para mí hacerlo, cuenta el músico, Toco la orquesta sinfónica con mis teclados y utilizo 2 bateristas, 7 percusionistas africanos, más unas 150 personas en el escenario (The English Chamber Choir conducido por Guy Protheroe). El resultado fue muy bueno.

La obra fué presentada en concierto el 11 de febrero de 1976 en el Royal Albert Hall.

Blade Runner (Soundtrack)
CORTINA FINAL
Love Theme
Blade Runner (Soundtrack)
Vangelis
Released / June 6, 1994
Recorded / Dec 1981 – April 1982