JAZZ BIRTHDAY

Cécile McLorin Salvant

Cécile McLorin Salvant ::: Agosto 28, 1989

Cécile McLorin Salvant nació y creció en Miami, Florida, de madre francesa y padre haitiano. Comenzó sus estudios de piano clásico a los 5 años y comenzó a cantar en la Sociedad Coral de Miami a los 8. Al principio, desarrolló un interés en la voz clásica, comenzó a estudiar con instructores privados y más tarde con Edward Walker, profesor de canto en la Universidad de Miami.

En 2007, Cécile se trasladó a Aix-en-Provence, Francia, para estudiar derecho y canto clásico y barroco en el Conservatorio Darius Milhaud. Fue en Aix-en-Provence, con el reedista y profesor Jean-François Bonnel, que comenzó a aprender jazz, y cantó con su primera banda. En 2009, después de una serie de conciertos en París, grabó su primer álbum “Cécile”, con el Quinteto de París de Jean-François Bonnel. Un año después, ganó el concurso Thelonious Monk en Washington D.C.

A lo largo de los años, ha desarrollado una curiosidad por la historia de la música estadounidense y las conexiones entre el jazz, el vodevil, el blues y la música folclórica. Cécile elige cuidadosamente su repertorio, a menudo desenterrado raramente grabado, canciones olvidadas, con historias fuertes.

Disfruta de popularidad en Europa y en los Estados Unidos, actuando en clubes, salas de conciertos y festivales. En 2014, su segundo álbum, WomanChild (Mack Avenue Records) fue nominado para un Grammy.

Su tercer álbum, For One To Love (para Mack Avenue Records), fue grabado en 2015 con Aaron Diehl (piano), Paul Sikivie (bajo) y Lawrence Leathers (batería). En 2016, For One To Love ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Su cuarto álbum, Dreams and Daggers, (para Mack Avenue Records), fue grabado en parte en vivo en Village Vanguard en 2016 con Aaron Diehl (piano), Paul Sikivie (bajo), y Lawrence Leathers (batería), The Catalyst Quartet y Sullivan Fortner. En 2017, Dreams and Daggers fue nominado para el 60º Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz.

Ben Ratliff escribe en The New York Times que “ella canta claramente, con todo su rango de tonos, desde un grave pronunciado hasta notas agudas completas y distintas, usadas con moderación […] Su voz pinza en cada canción, realizando cuidadosas variaciones de tono, estirando las palabras pero generalmente no escupiendo; su rostro transmite significado, representando tristeza o serenidad como un actor de cine en silencio”.

0 0 vota
Cuánto me gusto?

You have Successfully Subscribed!