Stefano Di Battista – Woman´s Land
Discograph | abril 25, 2011


El gran saxofonista italiano Stefano Di Battista rinde homenaje a las mujeres inspirandose en casos reales como ficticios, cada tema lleva por título el nombre de pila de mujeres  pertenecientes a un selecto grupo representativo, a su manera, de grandes de la historia. Los doce cortes del disco parecerían insuficientes para abarcar el inmenso abanico de postulantes, pero a su manera Stefano Di Battista parece conformarse, dado que desde el 2011, año de su publicación, a la fecha no ha habido Parte II o III.

Cada tema del disco tiene su fuente de inspiración: la científica Rita Levi-Montalcini, neurologa italiana Premio Nobel de Medicina en 1986, fallecida al año siguiente de la publicación del disco (dic 30, 2012) a los 103 años; Ella Fitzgerald, que no necesita presentación; Lucy, el fósil homínido prehistórico de más de 3 millones de años; la cosmonauta Valentina Tereskova, ingeniera rusa que se convirtió en la primera mujer y a la vez el primer civil, que voló al espacio en 1963; Molly Bloom, personaje ficticio de la novela Ulises de James Joyce, homólogo de Penélope de la Odisea de Homero, con la enorme salvedad que mientras que Penélope era todo lo fiel a Ulises que pudo serlo, Molly era todo lo contrario para con su esposo…; Lara Croft, la heroína de los primeros video-games, otro personaje de ficción;  la actriz italiana ganadora del Oscar Anna Magnani; la diseñadora Coco Chanel

La lista se nutre con un personaje de película: la enigmática Maria Lani, polaca aspirante a actríz que hizo su aparición en París en 1928 proclamándose como una gran actríz del cine mudo en Berlín, logró seducir a Jean Cocteau convenciéndolo de que le pinte un retrato para promocionar su próxima película y a través de él a 50 consumados artistas más. Huyó con las pinturas que logró vender en los Estados Unidos a buen precio…

Otra musa: Joséphine Baker, bailarina, cantante y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, la Venus de Bronce, la Perla Negra, la Diosa Criolla; otra de película: Madame Lily Devalier, la bruja de Nueva Orleans, personaje de Jitterbug Perfume, novela de Tom Robbins. El álbum cierra con Woman´s Land, donde se puede escuchar la voz de la poetisa italiana Alda Merini, una de las más prestigiosas voces de la poesía del siglo pasado. Soy una pequeña abeja furibunda. Me gusta cambiar de color. Me gusta cambiar de medida…, con ésa frase la poetisa recibía a quienes visitaran su web. Vivió y murió en la indigencia por elección personal.


 

1 Molly Bloom 5:52 Stefano Di Battista – Woman´s Land
2 Valentina Tereskova 3:58
3 Rita Levi 5:59
4 Coco Chanel 4:40
5 Ella 3:25
6 Madame Lily Devalier 4:19
7 Josephine Baker 5:32
8 Maria Lani 6:16
9 Anna Magnani 5:09
10 Lucy 6:07
11 Lara Croft 4:04
12 Womans´s Land 5:13

Double Bass – Francesco Puglisi
Drums – Jeff Ballard
Guitar – Jonathan Kreisberg
Piano – Julian Oliver Mazzariello (tracks: 2, 5, 7, 8-11), Roberto Tarenzi (tracks: 1,
3, 4, 6)
Saxophone [Alto & Soprano] – Stefano Di Battista
Trumpet – Fabrizio Bosso (tracks: 6, 7)
Vocals – Ivan Lins (tracks: 3)

All songs composed by Stefano Di Battista
Recorded january 26th to 28th, 2011, at Forum Music Village, Roma, Italy



DESCARGAS:  MP3/320/107.8MB   |||   TORRENT