kubek-king-miniSmokin’ Joe Kubek y Bnois King conforman uno de los dúos más talentosos del blues moderno. Han tocado durante más de 25 años combinando la fortaleza de la guitarra de Smokin’ Joe con el sonido calmado, muy jazzístico, de King, convirtiéndose en un buen complemento el uno del otro.

El disco que se publicó el 3 de febrero de 2015 se grabó en uno de los sellos más importantes del blues que es Blind Pig,  a propósito de ese acontecimiento Kubek en un reportaje dijo, “Estamos muy contentos de estar de vuelta con Blind Pig. Algunos de los mejores trabajos que realizamos en el escenario y que son favoritos de nuestros fans  proviene del material que grabamos para Blind Pig. Es un sello que siempre ofrece la mejor calidad musical”.

El nombre del album esta inspirado en un local del barrio afroamericano de Dallas, Texas, en el que además de lustrar zapatos, se podía hacer otra clase de negocios como apuestas, comprar licor y también se ejercía la prostitución. Cuando era un joven músico en Dallas, Smokin ‘Joe Kubek se aventuraría en la madrugada ese barrio en busca de pollo frito. Un distrito comercial para afroamericanos que había sido un semillero de músicos de jazz y blues de la década de 1920 a través de la década de los 50, donde también se puede encontrar armas y cerrajería, estudios de tatuajes, casas de empeño y salas de billar.

Joe estaba fascinado por un establecimiento llamado “Fat Man’s Shine Parlor” lo que motivó que titulara al disco de esa forma.

El disco fue compuesto por ambos músicos en un estilo más rockero que sus anteriores trabajo pero con el inconfundible sello de ambos guitarristas.

 Temas
01. Got My Heart Broken
02. Cornbread
03. Diamond Eyes
04. Crash And Burn
05. River Of Whiskey
06. Don’t Want To Be Alone
07. Brown Bomba Mojo
08. How Much
09. One Girl By My Side
10. Lone Star Lap Dance
11. Done Got Caught Blues
12. Headed For Ruin

Músicos

Smokin’ Joe Kubek – Guitarra
Bnois King – Guitarra y Voces
Shiela Klinefelter – bajo
Kim Lafleur – Guitarra
Eric Smith – Drums

Espero que les haya gustado los esperamos el próximo jueves como siempre a las 21 hs. Chau…