The Way We Play
Marquis Hill

Concord Jazz | junio 24, 2016


Asi destaca el trompetista estadounidense el particular espiritu de su debut para el sello Concord, el quinto álbum como líder de su corta y meteórica carrera que lo ha mantenido muy ocupado durante los últimos cinco años en la escena jazzera de Chicago consagrandose como ganador de la prestigiosa Thelonius Monk International Jazz Competition en 2014. La disputada competencia ha servido de plataforma hacia el estrellato de muchas estelares figuras que han mantenido el vuelo luego del impulso inicial que premia, además, con un contrato para el debut en el mencionado sello más una beca que aporta la suma para nada despreciable de U$ 25.000.

Chicago ha sido durante mucho tiempo uno de las principales cunas del jazz, como también del blues. Desde 1917 con pioneros como Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, King Oliver, Benny Goodman y Bud Freedman a figuras modernas como Muhal Richard Abrams, Jack DeJohnette y Herbie Hancock, la continuidad se llama Marqués Hill de apenas 29 años con una cosecha envidiable de críticas tan halagüeñas e impresionantes tanto como de sus orígenes, pocas veces la critica se aúna de tal manera sintonizando al unísono su discurso.

Después de lanzar cuatro discos bien recibidos, New Gospel (2011), Sounds of the City (2012), The Poet (2013) y Modern Flows EP Vol. 1 (2014), Hill levantó su perfil significativamente al ganar el concurso de trompeta en el Thelonius Monk International Jazz Competition 2014.

Su fascinante debut en el sello Concord, The Way We Play, muestra a Hill al frente de Blacktet: Christopher McBride (saxo alto), Justin Thomas (vibrafono), Joshua Ramos (bajo), Makaya McCraven (bata) e invitados especiales: Christie Dashiell (voz), Vincent Gardner (trombón), Juan Pastor (percusión) y Harold Green III (voz hablada).

Hill, que mantiene una ruta de ida y vuelta entre New York y Chicago, homenajea a su ciudad natal y con ella a sus mentores y formadores musicales con éste álbum que se distingue de sus otros registros por ése toque bien contemporáneo con el uso de la palabra hablada y el Hip Hop orientado más a un público del siglo 21, de ahí el título del álbum: “Realmente quiero que quede muy claro que este es el sonido de mi banda, que es únicamente de Chicago. Quería poner todo sobre la mesa, esta es la forma en que tocamos “, explica Hill y completa “Quiero rendir homenaje a algunos de mis estándars favoritos de jazz y clásicos del American Songbook, estas son algunas de las canciones que se me ocurrió tocar en varias sesiones de improvisación; estas canciones realmente me enseñaron a tocar jazz “ al frente de Blacktet, su jóven formación.


1 Welcome / “Bulls Theme”         1:47Marquis Hill - The Way We Play
2 The Way We Play / Minority         6:14
3 Prelude                  0:37
4 Moon Rays                  5:33
5 My Foolish Heart             4:31
6 Polka Dots and Moonbeams          2:05
7 Fly Little Bird Fly             5:53
8 Maiden Voyage             3:32
9 Straight, No Chaser             3:48
10 Beep Durple              5:58
11 Juan’s Interlude             0:36
12 Smile                 5:22

The Marquis Hill Blacktet

Marquis Hill – trumpet
Makaya McCraven – drums
Christopher McBride – sax alto
Joshua Ramos – bass
Justine Thomas – vibraphone


DESCARGAS: MP3/320/81.6MB   |||   TORRENT