Lucky Peterson
The Son Of A Bluesman

Jazz Village | Junio 9, 2014

 

Lucky Peterson es uno de los más versátiles músicos de blues, un explosivo guitarrista, fantástico organista y un cantante de primera clase. Fusiona el blues con el Soul, R & B, Gospel y Rock. Lucky fue descubierto por el legendario gigante de los Blues Willie Dixon cuando tenía apenas tres años de edad, produciéndole su primer disco a los cinco años.

En 1989 firmó para el sello Alligator Records, lanzando dos álbumes, Lucky Strikes! en ese año y en el siguiente Triple Play . La década de 1990 fue muy prolífica, lanzó cuatro álbumes con Verve Records además de colaborar con Mavis Staples en un homenaje al cantante de gospel Mahalia Jackson , llamado Spirituals y Gospel.

Al comienzo del nuevo milenio grabó dos álbumes para Blue Thumb Records, Lucky Peterson  y Doble Dealin tras firmar un acuerdo con Disques Dreyfus en 2003, grabó uno de los mejores álbumes de su carrera: Black Midnight Sun. Entre 2004 y 2010 Peterson publicado media docena de álbumes en Registros JSP en el Reino Unido.

Nueva Yorker Magazine ha llamado Peterson Un maestro de la guitarra, órgano y micrófono. The Son of a Bluesman publicado el 2 de junio pasado contiene grandes dosis de slow blues, con algo de blues de chicago, boogie y gospel. Es el primer trabajo de Peterson producido por él mismo junto a su hija Tamara Stoval Peterson que cantan en varios de los temas siguiendo con la tradición familiar. El disco comienza pasionalmente con B, levanta el ritmo con Funky Broadway y sigue con un slow blues titulado Nana Jarnell tributo a su madre y a su suegra. Los demás temas varían entre el slow y el gospel.

Seguimos con más blues dentro de 15 días.

Musicos:

Lucky Peterson: guitarra, vos, y Hammond B3
Tamara Stoval Peterson: voces
Shawn Kellerman: guitarra;
Timothy Waites: bajo;
Raul Valdes: batería;
Bill Eden: saxo
Chris Curiel: trompeta
Calvin Sexton: trombon
Remon Hearn: piano y Hammond B3

Temas

01 – Blues In My Blood
02 – Funky Broadway
03 – Nana Jarnell
04 – I Pity The Fool
05 – Boogie-Woogie Blues Joint Party
06 – I’m Still Here
07 – The Son Of A Bluesman
08 – I Can See Clearly Now
09 – Joy
10 – You Lucky Dog
11 – I’m Still Here (Gospel)

 

FLAC | 353 MB | 56:56 min

UPLOADED  |  OBOOM