Tigran Hamasyan
Shadow Theater

Verve  | agosto 28, 2013

[audio:Tigran-Shadow_Theater-Seafarer.mp3|titles=Seafarer |artists=Tigran Hamasyan]

A aquellas personas con quienes tenemos afinidad, cierta relación o hasta una cierta amistad, solemos llamarla por el nombre de pila. Sucede lo mismo cuando éste entendimiento surge también del otro lado y es la otra persona quien pide que la llamemos así. Esto parece haber pasado con algunos personajes del ambiente, todos muy jóvenes, quienes se presentan y firman sus discos solo con su nombre de pila, por caso la pianista japonesa Hiromi Huehara, ahora solo Hiromi; Eldar Djangirov, Eldar a secas y ahora un tal Tigran antes conocido por Tigran Hamasyan

Proveniente de Armenia, un pequeño país de apenas tres millones de habitantes y con una larga tradición ajedrecística, éste tocayo del héroe local y prócer del ajedrez mundial, Tigran Petrosian, ha manifestado su gran talento sobre un teclado a diferencia de lo que muchos en su país persiguen, ser un gran ajedrecista y alcanzar fama mundial. Tigran, de apenas 26 años, llegó a los Estados Unidos en 2003 siendo un adolescente y cuando apenas estaba acomodandose ya había ganado el prestigioso concurso internacional Thelonious Monk Jazz Piano Competition en 2006, algo para nada sorprendente para quienes seguian su trayectoria sobre todo en los festivales europeos donde ya era una figura respetada antes de su arribo a norteamerica.

Con cuatro discos como líder, su último gran reconocimiento provino éste año con el Vilcek Prize for Creative Promise in Contemporary Music, más, tal vez el mejor de todos, el fervoroso reconocimiento de grandes figuras como Herbie Hancock, Brad Mehldau y Chick Corea quienes no ahorran elogios para éste jóven gran pianista.

Shadow Theater (Verve | agosto 28, 2013) es su último lanzamiento donde aborda repertorio tradicional Armenio desde su visión e interpretación a traves del lenguaje del jazz, algo que no deja de sorprender: su riquisimo, colorido y frondoso paisaje musical y las posibilidades inagotables del lenguaje que en la interpretación de Tigran alcanzan el cielo y las estrellas…

Completan éste magnífico trabajo un arte de tapa a medida. Otro súper recomendado…

Tigran en la web

Descarga Directa

320 – 129mb
Flac – 346mb

Turbobit  |  Rapidgator