DISCO COMPLETO | MARTES 19, 20hs


Magnus Öström
Parachute

Diesel Music | abril 1, 2016


Amigo personal del fallecido Esbjörn Svensson, líder del mítico trio e.s.t., el baterista que fuera miembro del mencionado trio considerado como una de las grandes revoluciones dentro del género en muchisimos años, acaba de publicar Parachute, su tercer álbum como líder luego de sus exitosos dos primeros álbunes Thread Of Life (ACT | feb 25, 2011) y Searching For Jupiter (ACT | agosto 30, 2013).

Thread Of Life (El Hilo de la Vida) fué toda una declaración de su estado emocional luego de la pérdida de su mejor amigo desde donde reflexiona sobre la delicadeza y fragilidad de la que pende la vida de cada uno de nosotros, un disco muy emotivo que cumple con el cometido perseguido por Magnus involucrándonos a todos los escuchas en ése clima por su bella música. Le siguió Searching For Jupiter con un clima diferente pero siempre desde una mirada muy lírica donde puede percibirse su devoción hacia la música de su amigo desde donde se desprende claramente un sonido que ya se percibe como propio, algo que se redondea y clarifica en éste último Parachute.

Claramente se distingue un sonido al que podríamos llamar como propio ya identificable desde su estructura, pero aún perseguido por el fantasma de la fatalidad. Parachute (paracaídas) y su música representa la única posibilidad visualizada por el baterista como via de escape a la tragedia que pronto cumplirá ocho años.

“Durante los años posteriores a la muerte de Esbjörn he tenido problemas para encontrar el camino de vuelta a la vida. A veces la vida ha estado bien, pero en otras ocasiones ha sido muy oscura. En cuánto a la mayoría de nosotros, la vida tiene sus altibajos, pero cuando has estado tan bajo como yo es cuando no se ve ninguna salida. La música siempre ha estado ahí para salvarme, ha sido mi paracaídas.

Este disco es una celebración de la música en sí y a la energía que transporta, me ha ayudado a mí y espero que también a la mayor parte de las personas en este mundo atormentado por el que viajamos como un invitado temporal. Sólo espero dejar éste planeta en un lugar mejor que cuando llegué, es mi búsqueda y espero que la de todos “.


Magnus Öström

1 Dog on the Beach 4:04
2 Junas 9:55
3 The Green Man and the French Horn 5:50
4 Walkabout Bug 4:03
5 Parachute 6:11
6 The Shore of Unsure (Mathias Eick) 7:11
7 Reedjoyce 4:35
8 All the Remaining Days 6:19

 

Magnus Öström – drums
Thobias Gabrielson – bass
Andreas Hourdakis – guitars
Daniel Karlsson – piano

 


DESCARGAS: MP3/320/85.1 MB || TORRENT