El anunciado disco se retrasó en dos oportunidades por inconvenientes en la grabación de los comentarios que acompañan el audio, hoy estamos igual pero no podemos estirar más su difusión, por lo que irá así de peladito sin nuestra bella voz y los ilustradísimos aportes…


Iiro Rantala / Lars Danielsson / Peter Erskine
How long is now?

ACT | agosto 26, 2016


Una reunión de grandes liderada por el gran pianista finlandés Iiro Rantala, secundado por el talentoso y poético contrabajista y cellista sueco Lars Danielsson y el multipremiado baterista estadounidense Peter Erskine. Rantala, gran compositor y arreglador además, participa de un fenomenal homenaje al desaparecido líder del trio sueco e.s.t., el pianista Esbjörn Svensson junto a sus antiguos camaradas, el baterista  Magnus Öström y el bajista Dan Berglund y la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, discazo que presentaremos el jueves próximo.

Pero vayamos a lo anunciado, el propio Rantala destaca el espíritu de sencillez y simpleza que merodeó la producción del álbum cuya idea primordial fué “evitar el concepto básico del trío de jazz y hacerlo más maravilloso, con melodías simples…”  y agrega “escribir melodías sencillas que la gente pueda recordar…”, donde la melodía sobrevuela cada composición haciéndola accesible, simple, pero al mismo tiempo bella y poética. Lo simple no es sinónimo de ligereza, de dudosa calidad, las creaciones así logradas reflejan la ajustada sensibilidad del creador y su capacidad para llegar directo al núcleo emocional del receptor.

“Creo que este es uno de esos tipo de proyectos donde la composición es la reina. El tema, la escritura, el estado de ánimo durante la composición son las cosas más importantes”, concluye el pianista que además de sus composiciones incluyó las de grandes compositores tan eclécticos como Jimi Hendrix, Kenny Barron y Johann Sebastian Bach.

Estamos al día con las últimas producciones tanto de Rantala como de Erskine, sólo nos falta actualizarnos con algo nuevo del fenomenal Lars Danielsson, ya llegará…


1 voyage (Kenny Barron) 04:18Rantala, Danielsson, Erskine
2 how long is now? (Iiro Rantala) 03:59
3 snapchat (Iiro Rantala) 04:10
4 taksim by night (Lars Danielsson) 04:50
5 little wing (Jimi Hendrix) 04:53
6 trust (Iiro Rantala) 04:46
7 assisi ( Iiro Rantala) 05:35
8 kyrie ( Johann Sebastian Bach) 04:19
9 each breath ( Peter Erskine) 03:23
10 a nut ( Iiro Rantala) 03:57
11 bruno ( Iiro Rantala) 06:12
12 topi ( Iiro Rantala) 04:00
13 choral ( Lars Danielsson) 02:41

Iiro Rantala / piano
Lars Danielsson / bass
Peter Erskine / drums, percussion

Recorded, mixed and mastered by Adrian von Ripka at Bauer Studio, Ludwigsburg June 10 & 11, 2015