B.B. King
One Kind Favor

Geffen | Agosto 26, 2008


 

BB King - One Kind FavorHomenajeando a al gran B B King que falleciera el 14 de mayo de 2015  elegimos su último disco One Kind Favor, publicado en el año 2008 por el sello Geffen Records.

King ha sido de una gran importancia en el desarrollo del blues y en influir a sus predecesores, considerado como «el Rey del Blues», introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron.

Las influencias de King fueron Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker entre otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. En su último documental The Life Of Riley reconoce que su estilo de tocar la guitarra es un poco de cada uno de esos músicos. Utilizaba una guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille»

King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987 y a lo largo de su carrera recibió 15 Premios Grammy. En el año 2009 por One Kind Favor a Mejor álbum de blues tradicional.

Pasando al disco, podemos adelantar que tiene un sonido despojado sin estrellas invitadas, y un repertorio de puro blues, un repertorio de covers de músicos que lo han influenciado, incluyendo tres canciones de su ídolo de toda la vida Lonnie Johnson. El crédito para el concepto del album se debe dar a su productor, T Bone Burnett, un enfoque que está basado en la tradición, pero con un sonido completamente moderno.

Lo acompañan en batería Jim Keltner, el pianista Dr. John, y el bajista Nathan East.


Temas:

“See That My Grave Is Kept Clean” (original artist: Lemon Jefferson)
“I Get So Weary” (original artist: T-Bone Walker)
“Get These Blues Off Me” (original artist: Lee Vida Walker)
“How Many More Years” (original artist: Chester Burnett)
“Waiting For Your Call” (original artist: Oscar Lollie)
“My Love Is Down” (original artist: Lonnie Johnson)
“The World Is Gone Wrong” (original artist: Walter Vinson, also known as Walter Jacobs, and Lonnie Chatmon, core members of the Mississippi Sheiks)
“Blues Before Sunrise” (original artist: John Lee Hooker)
“Midnight Blues” (original artist: John Willie “Shifty” Henry)
“Backwater Blues” (original artist: Big Bill Broonzy)
“Sitting On Top Of The World” (original artist: Walter Vinson and Lonnie Chatmon)
“Tomorrow Night” (original artist: Lonnie Johnson)

Espero que lo hayan disfrutado, nos vemos en la próxima edición.