The Blues Rolls On
Elvin Bishop

Delta Groove Music | Sept 2, 2008


BISHOP-COVERCelebrando el cumpleaños 73 de Elvin el pasado 21 de octubre, aprovechamos para pasar este disco que es un tributo a los musicos que influenciaron a este genial guitarrista y lo ayudaron a transformarse en el artista que es actualmente, desde su comienzo con la Paul Butterfield Blues Band en 1965, la que abandonó para iniciar su exitosa carrera solista.

Se trata de un disco de duetos ya que todos los temas son interpretados con un invitado entre los que se cuentan B.B. King, Warren Haynes, Derek Trucks, George Thorogood, James Cotton, Kim Wilson, Tommy Castro, John Nemeth, Ronnie Baker Brooks y Angela Strehli.

Bishop ha tenido un resurgimiento gracias a que ha escarbado en sus propias raíces, aquellas resonancias swamp de Jimmy Reed con “Honest I Do” o la vibrante armónica de Paul Butterfield, con quien compartió el título de precursor del sub género llamado Blues Rock.

Este disco es una especie de recapitulación, ya que reedita el clásico que popularizó junto a Butterfield, como es el caso de “Yonders Wall”, donde se encuentra acompañado de Ronnie Baker Brooks (el hijo de Lonnie Brooks) y la estrella de Alligator Tommy Castro, con un estilo de blues más comercial. “Struttin My Stuff” que junto a dos de los guitarristas de los Allman Brothers, Derek Trucks y Warren Haynes, exprimen el sonido callejero del sur profundo, con guitarra y slide distorsionados al máximo.

La versión para el tema “Come on in this house” de Junior Wells, conmueve por la profundidad de la voz de John Nemeth. El tema con BB King comienza con una pequeña conversación en el que rememora el estilo de Roy Milton con el tema “Keep a Dollar in Your Pocket”, una canción muy familiar para el rey del blues con sus viejos amigos de Memphis R.C Carrier y Andre Thierry.

Este trabajo lo compone una serie de reuniones, en distintos lugares, en el que Bishop lo muestra como una especie de collage de buen blues con excelentes invitados que caen perfectamente bien en . El resultado es un gran disco de blues, que no deja de ser una nueva vuelta al blues electrico tradicional sin grandes innovaciones.


Elvin-Bishop-The-Blues-Rolls-On-Back-Cover


DESCARGAS:  MP3/95.6MB  |  TORRENT