Joey Alexander
My Favorite Things

Motema | mayo 12, 2015


Nacido en la isla de Bali, en la ciudad de Denpasar, en 2003, Joey Alexander encontró por primera vez un piano a la edad de seis años, y fue inmediatamente capaz de tocar de oido la melodía de “Well, You Needn’t” de Thelonious Monk y otros clásicos del jazz de la colección de discos de su padre, un músico aficionado quien rápidamente capta el talento de Joey y lo nutre de grabaciones de jazz clásico más la experiencia vívida llevándolo a jam sessions con músicos experimentados en Bali y Yakarta. A partir de ahí, su intuición musical floreció, al igual que su amor por el jazz.

Aquellos primeros discos que le acercara su padre incluían a Duke Ellington, Thelonious Monk, Bill Evans y John Coltrane, y él particularmente tiene una afinidad especial para los trompetistas incluyendo a Clifford Brown, Lee Morgan, Miles Davis y Wynton Marsalis. A pesar de su falta de formación de jazz formal, Joey desarrolló una técnica sosbresaliente y con una profundidad musicalidad que rápidamente trepó a la escena del jazz de Indonesia y más allá. A los 8 años, la UNESCO invitó a Joey a tocar el piano en solitario frente Herbie Hancock en su visita a Indonesia.

La respuesta entusiasta de Herbie a su forma de tocar fué un estímulo significativo a su incipiente carrera. A los 10 años, Joey se presentó en los festivales de jazz de Yakarta y Copenhague y ganó el concurso internacional de improvisación en Odessa, Ucrania, superando a más de 200 profesionales de 17 países. En 2014 se presenta en Nueva York tocando en galas estelares para el Jazz at Lincoln Center en el Rose Hall, el Jazz Foundation of America en el Apollo y el Arthur Ashe Learning Center en el Gotham Hall.

El 12 de mayo de 2015, Joey Alexander lanzó su muy esperado álbum debut “My Favorite Things” para el sello con sede en Harlem Motema Music. En su grabación debut, Alexander aborda melodías clásicas de Coltrane, Rodgers y Hammerstein con un toque diestro, espíritu aventurero y el brío de su improvisación.

“My Favorite Things” fue producido por el ganador del Grammy Jason Olaine. Acompañan a Joey el bajista Larry Grenadier y el baterista Ulises Owens, 2 veces ganador de un Grammy, así como tres jóvenes talentosos de la escena de Nueva York, Russell Hall (bajo), Sammy Miller (batería) y Alfonso Horne (trompeta). De la imaginación de Alexander surgen arreglos sofisticados y deslumbrantes que hacen de “My Favorite Things” una aventura musical conmovedora y alegre. También es una declaración de intenciones, una introducción convincente a un joven líder en ciernes, intérprete y compositor, que interpreta con energía y euforia. Desde su introducción impresionista a “Giant Steps”, pasando por “It Might As Well Be Spring” y su notable interpretación de “Over the Rainbow”, Joey demuestra ser un profesional de jazz verdadero y distintivo.


cover-junio_161. Giant Steps    10:15
2. Lush Life    8:13
3. My Favorite Things    6:16
4. It Might as Well Be Spring    5:28
5. Ma Blues    6:51
6. ‘Round Midnight    6:50
7. I Mean You    4:15
8. Tour De Force    5:50
9. Over the Rainbow    4:32

Joey Alexander     Arranger, Composer, Piano
Larry Grenadier / Russell Hall    Bass
Alphonso Horne     Trumpet
Sammy Miller / Ulysses Owens Jr.     Drums

joeyalexandermusic.com


Descarga Directa

FLAC 280mb | HITFILE | UPLOADED

MP3 320 kbps / 136mb | UPLOADED | TURBOBIT