Gabriel Grätzer músico argentino de blues y gospel, en 1989 integró el coro de Cristina Aguayo y en la década de los 90 comenzó una prolìfica carrera solista que sigue hasta la actualidad con la grabaciòn de varios discos.

Su labor educativa tanto en Argentina como en el extranjero le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura de la Ciudad de La Plata, y en 2005 fue distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo por la Cancillería argentina

Editó las revista Notas Negras y Blues en su Tinta de investigación de Blues. En el año En 2013 editó su primer libro “Blues por Regiones” dedicado a la historia sobre los comienzos del Blues y recientemente publicó otro libro HISTORIA DEL BLUES EN LA ARGENTINA. con MARTÍN SASSONE en los que enseña sobre los origines del blues nacional haciendo un inventario de bandas y músicos de blues nacionales de todo el país en el que figura el Saavedrino Leandro Barbieri, radicado en Patagones ya unos años atras.

También se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y la producción de eventos, y a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country.

Fundador en el año 2000 la Escuela de Blues que codirige con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia, la primera en su tipo a nivel internacional y desde 2012 dirige el coro The Boulevard Gospel Singers

Por si fuera poco conduce Blues del Campo, sobre la historia del Blues en FM 88,1 Estación San Pedro.

“El blues lleva tiempo” fue publicado en el año 2012 y, tal como explica Gratzer este trabajo muestra le proceso de maduración luego de de tantos años dedicados a la investigación y a la docencia, en el que acumuló experiencia en estos campos para decantarla en la música.

Dice el músico que en este disco intentó abordar este género de manera diferente, las nueve canciones alternan versiones puristas de alguno clásicos con otras intrepretadas modernamente ejecutadas pero siempre con la idea de transmitir esta mùsica folklorica y expresar su visión acerca de la misma no desde la investigación sino desde el sentimiento.

Un excelente disco para conocer a ésta personalidad del blues nacional e internacional.


Highway 49 Bluesdescarga (9)
I Can’t Dance (Got ant’s in my pants)
Grinning in your Face
Maggie Campbell Blues
Rag Mama, Rag
St. James Infirmary Blues
Harbor of Love
My Red
Dark was the Night, Cold was the Ground



DESCARGAS: MP3/320/58.6MB   |||   TORRENT