Hard Time Blues
Vargas Blues Band

Act. Marzo 16, 2016


Este martes de disco completo salimos con ‘Hard Time Blues” publicado en el mes de marzo pasado por la VARGAS BLUES BAND, aclamado y reconocido grupo de blues rock liderado por el virtuoso guitarrista español Javier Vargas, junto a la sólida sección rítmica compuesta por el argentino puntaltense Luis Mayol en el bajo y voces y el holandés Peter Kunst a la batería y voz, incorporando en los temas cantados a Paul Shortino, ex-vocalista de Quiet Riot.

Este es el décimo séptimo álbum de estudio de la dilatada y exitosa carrera de Javier Vargas, un compendio de power-trio que combinan ritmos latinos, blues y rock.

El disco se inicia bien arriba con Road to Freedom, sigue con algo mas pesado como Bottleneck Blues e Ibiza Moon, este último con un clásico sonido del viejo Rock and Roll, con excelentes matices vocales de Paul Shortino  y los coros de Gaz Pearson.

Les una sección de blues con Fulton in the house, un blues clásico con aires soul y funk con Tomas Szaz a los teclados. Luego el blues instrumental titulado Burning Shuffle en el que descolla el trío completo. Welcome to the world, fue elegido para promocionar el disco y para realizar un video. Playin´ at the crossroads trae un crudo sonido de blues y Spanish road nos lleva al corazón del blues más puro.

Siguen dos instrumentales bien opuestos, el fuerte Space Jam y el blues Avenida de Mayo, tema en el que teclados y batería fueron grabados en los estudios INN de Buenos Aires.

King of the Lating Blues es una balada de estilo latino con la voz del baterista Peter Kunst y los dos últimos temas fueron grabados en vivo, Tobacco Road junto al guitarra Devon Allman y Hard Time Blues.

Un excelente trabajo que disfrutaremos este “Martes de disco completo”.


Temas 

Welcome to the World
King of the Latin Blues
Ibiza Moon – Paul Shortino
Fulton in the House – Paul Shortino
Road to Freedom – Paul Shortino
Burning Shuffle
Bottleneck Blues
Down by the River
Playing at the Crossroads
Spanish Roads
Space Jam
Avenida de Mayo
Hard Time Blues
Tobacco Road

 

Javier Vargas – guitarra
Luis Mayol – bajo y voces
Peter Kunst – batería y voces
Paul Shortino – voz