Blues Full Circle
Duke Robillard

DixieFrog | sept 2, 2016


Producido por Robillard y grabado en Lakewest Recording, fue publicado por Stony Plain Records el pasado 9 de septiembre.

Participan en el disco Duke (guitarras, voces) Bruce Bears (piano, organo Hammond); Brad Hallen (bajo acoustico y electrico) y Mark Teixeira (bateria) y como invitados Jimmie Vaughan, en el instrumental Shufflin’ and Scufflin; Sugar Ray Norcia en Last Night y Kelley Hunt canta y toca el piano en The Mood Room, así como también Sax Gordon Beadle (saxo tenor y baritonoen en Last Night) y Doug James (saxo baritono en Shufflin’ and Scufflin).

Este nuevo album del dos veces nominado a los premios Grammy y multipremiado en los Blues Music Award, sigue la vieja escuela del blues de chicago, un blues eléctrico con solos estirados y delicados. El disco contiene ocho nuevos temas más otros tres que fueron compuestos 30 a 45 años atrás cuando era líder de la banda Roomful of Blues en los década del los setenta.

El título del nuevo álbum es también una gran metáfora de tiempo completo que tiene relación con la vuelta de Robillard al escenario y a grabar después de una temporada en la que tuvo que ser sometido a e una cirugía y a rehabilitación al lesionarse el manguito rotador en un concierto.

Dice Duke “De una breve sesión por la tarde con la banda surgieron siete de las canciones del disco, todo el mundo estaba en gran forma y parecía como si las estrellas se alinearan consiguiendo un sonido parecido al que se obtiene en un recital, algo que raramente ocurre en el entorno de estudio, ya que es muy difícil reproducir la sensación de la actuación en vivo”.

Por desgracia, luego de la cirugía recién al año pudo volver al ruedo, “Los meses y meses de terapia física después de la cirugía fue una época deprimente, pero me permitió sumergirme de nuevo en la fotografía y la pintura.” El arte de tapa es una pintura de Duke.

Un año más tarde me sentí listo para grabar de nuevo Duke sigue. “La ruptura de alguna manera me hizo bien, ya que mi voz se hizo un descanso necesario. Hicimos otra sesión con la banda esta vez en el estudio de su casa, cortando cuatro pistas más con la que pudimos terminar el álbum.


1  Lay a Little Lovin’ on MeDuke Robillard Band
2 Rain Keeps Falling
3 Mourning Dove
4  No More Tears
5 Last Night
6 Fool About My Money
7 The Mood Room
8 I’ve Got a Feelin’ That You’re Foolin’
9 Shufflin’ and Scufflin
10 Blues for Eddie Jones
11 You Used to Be Sugar
12 Worth Waitin’ On
13 Come With Me Baby


DESCARGAS:  MP3/320/90.1MB   |||   TORRENT