Chris Duarte nació en San Antonio, Texas desde niño comenzó a tocar la guitarra de su hermano hasta que otuvo la propia a los 14 años. En 1979, se trasladó a Austin, Texas y comenzó a explorar diversos géneros como el jazz John Coltrane y Miles Davis.

En 1987 grabó su primer disco Chris Duarte & The Bad Boys, en 1994 se consagró al fichart para el sello Silvertone Records lanzando su segundo album Tejas Sugar/ Strat Magik y fue nombrado “Mejor Nuevo Talento” por la revista Guitar Player en 1995 y en el puesto cuarto en la categoría “mejor guitarrista de blues” detrás de Eric Clapton, Buddy Guy y BB King.
El power trio formado por Duarte en guitarra y vos  actualmenet cuenta con Dustin Sargent en el bajo y John McKnight en la batería.

Muchos comparan el estilo de Duarte con Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter, lo que es innegable,pero luego de dos décadas y con varios discos a cuestas ha logrado un estilo propio caracterizado por furiosas lineas de guitarra que en ocasiones sasona con grooves de jazz y de psicodelia.

“Lucky 13″ es su último disco publicado el 14 de octubre pasado en USA del que compuso los 14 temas que lo componen, acompañándolo el baterista John McKnight y el bajista Kevin Vecchione.

Duarte continua en la linea de sus anteriores discos demostrando su virtuosismo para tocar la guitarra acompañada de su excelente y afina vos, haciendo de las suyas con mucho blues rock fusionado con pop y phsicodelia, adicionando un par de slow blues de los mejores.

1. You Know You’re Wrong
2. Angry Man
3. Crazy For Your Love
4. Who Loves You
5. Here I Come
6. Let It Go
7. Man Up
8. Not Chasing It
9. Weak Wheels
10. Ain’t Gonna Hurt No More
11. Let’s Go For A Ride
12. Minefield Of My Mind
13. Setting Sun
14. Jump The Trane interesting guitar playing.