Traces
Camila Meza

Sunnyside Records | feb 26, 2016


No sólo fue una sorpresa para público y, fundamentalmente, críticos, también lo fue para nosotros quienes descubrimos en la cantante, guitarrista y compositora chilena Camila Meza una mezcla fascinante de todo éso. La publicación on line All About Jazz declaró que “la reputación de Meza como esa triple amenaza de la que tanto se hablaba de talentosa guitarrista, vocalista y compositora, resultó ser verdad. . . “ La “Biblia” entre las publicaciones dedicadas al mundo de la música, la prestigiosa Downbeat también se rinde ante ella: “Meza entregó voces puras, no afectadas, cantadas alternativamente en español e inglés, que inundaron el espacio subterráneo con un auténtico calor y espíritu edificante (…) estaba claro que esta triple amenaza de Santiago, Chile, tenía más que ofrecer que una voz hermosa, letras pensativas y refrescante presencia escénica “.

Reside en New York desde hace apenas siete años y ya ha logrado lo que otros han tenido que batallar más duramente, su talento insondable le ha permitido alcanzar la cima con apenas 25 años de edad. Tiene, salvando las prudenciales distancias, un aire, un ángel, similar al de la bella y súper talentosa contrabajista mexico-estadounidense Esperanza Spalding (que dicho sea de paso contribuyó en el último disco del pianista argentino Leo Genovese junto a la leyenda Jack DeJohnette, disco que ha ya ha cosechado pilas de calurosas críticas), y también el sonido de su guitarra remite al fenomenal Kurt Rosenwinkel, cosa que logró confundirme a la primera escucha del disco pensando en una colaboración del guitarrista en el debut de Camila para el sello neoyorkino Sunnyside Records.

Dispuesta a recibir a cuanto ritmo suene por ahí, le ha permitido abrirse al mundo sonoro tan diverso como sea posible y aclara… “Espero ser capaz de conectar en un nivel profundo con la gente que me escucha fuera de las preconcepciones de género, estilo y lenguaje. Veo la música como una de las expresiones más universales del ser humano, que cuando está presente , nos iguala y permite liberarnos, por eso creo que es tan importante para el mundo”.

 


 

1. Para Volar 05:11cover
2. Away 04:55
3. Traces 05:16
4. Amazon Farewell 06:32
5. Mar Elástico 06:13
6. Luchín 03:51
7. Greenfinch and Linnet Bird 07:05
8. Emerald 06:39
9. Mangata 05:30
10. Little Person 04:07

Camila Meza – voice, electric & acoustic guitar
Shai Maestro – piano, Rhodes, Wurlitzer, Mellotron, pump organ, ampli-celeste
Matt Penman – bass
Kendrick Scott – drums
Bashiri Johnson – percussion
Jody Redhage – cello
Sachal Vasandani – voice